Barrios

Noventa años de la barriada La Corza

  • Decenas de personas asisten a un encuentro de varias generaciones de vecinos de un barrio fundado en 1928

Noventa años de la barriada La Corza Noventa años de la barriada La Corza

Noventa años de la barriada La Corza / Nacho Pérez

Decenas de personas participaron el domingo en el primer encuentro generacional de vecinos de la Corza. Los residentes en esta zona de la ciudad celebraron así los noventa años de la fundación de esta barriada, erigida en 1928. Una exposición fotográfica y una convivencia permitieron recordar buena parte de la historia de la Corza a varias generaciones de vecinos que han vivido o siguen viviendo en el barrio.

Entre los impulsores del acto están el área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, el Distrito San Pablo - Santa Justa, la peña bética de La Corza, la parroquia Nuestra Señora del Reposo, la cafetería bar Borja, el Club Deportivo Calavera y el grupo de Facebook La Corza: un barrio con Historia, así como varias generaciones de vecinos.

El barrio fue edificado por el Patronato de Casas Baratas siguiendo el diseño del arquitecto Aurelio Gómez Millán. Sirvió para dignificar las condiciones de vida de un buen número de personas que llegaban a la ciudad huyendo de la miseria en el campo y atraídos por la Exposición Iberoamericana de 1929, que habían comenzado a instalarse en chabolas en el extrarradio de la ciudad.

A lo largo de los noventa años de historia, los vecinos de la Corza han visto crecer ya a varias generaciones de personas, y también han vivido momentos muy duros. La zona fue una de las más afectadas por las riadas en los años sesenta.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios