La evolución de la pandemia

Bajan los hospitalizados en Sevilla por Covid y las UCI se quedan con menos de diez pacientes

Dos personas con mascarillas en la vía pública.

Dos personas con mascarillas en la vía pública. / D. S.

La bajada de la incidencia del Covid en la provincia de Sevilla continúa. Si el balance del pasado martes que facilita la Consejería de Salud y Familias ya apuntaba en esta dirección, el de este viernes confirma la tendencia con la que se aleja la séptima ola de la pandemia, desatada tras la Feria, una celebración multitudinaria que volvió a tener lugar a principios de mayo tras dos ediciones suspendida como medida sanitaria. 

Los datos más positivos los aportan los centros hospitalarios. Desde el pasado martes han requerido el ingreso en estas instalaciones de la provincia 69 personas hasta llegar a los 191 pacientes que ocupan una cama por Covid. Dicha cifra supone un importante descenso en tres jornadas, 25 menos

Pero, sin duda, la mejor noticia viene de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según el balance de la Junta de Andalucía, actualmente sólo hay nueve personas que requieren de dicho servicio. Y lo que es mejor, desde el martes no se ha registrado ningún ingreso, lo que evidencia esta importante bajada de la incidencia. 

Por contra, los fallecimientos siguen siendo bastante altos. Los últimos días se han contabilizado 19 muertes  por coronavirus en la provincia, una más que en el último recuento, por lo que las víctimas que deja la pandemia en Sevilla se acercan cada vez más a las 3.000. Actualmente son 2.962. En estas jornadas 2.646 personas han superado la enfermedad, mientras que 1.031 se han contagiado

Los sevillanos con la dos dosis de la vacuna contra el Covid alcanzan ya los 7.439.444, es decir, el 87,8% de la población. En cuanto a quienes tienen administrada la tercera dosis, la cifra llega a los 4.303.809. 

Tales datos se facilitan al final de un mes de mayo, marcado por la incidencia de la Feria, y en vísperas de la celebración de la romería del Rocío, otro acontecimiento que concita a miles de personas que peregrinan hacia la aldea almonteña. Por la provincia de Sevilla transitan más de 70 hermandades con sus comitivas romeras. Habrá que esperar varias semanas para conocer la repercusión de esta fiesta religiosa en el número de contagios. 

Tags