tribuna de opinión
José Ángel Saiz Meneses
Navidad: el encuentro que salva
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha recepcionado las obras del aparcamiento del Paseo de Roma tras la finalización de las obras iniciadas para la reposición del ala Oeste tras la necesaria ocupación que tuvo que ocuparse en el año 2007 para la construcción de la estación de Puerta Jerez del Metro de Sevilla, que afectaban a 174 de las plazas del parking, pasando a ser el total 352.
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, incidió en la importancia que esta infraestructura tendrá a la hora de posibilitar que los sevillanos puedan aparcar sus vehículos para luego hacer uso del Metro, el tranvía o las plataformas peatonalizadas.
En este sentido, Fernández hizo hincapié en que las obras posibilitarán nuevos accesos y salidas de los vehículos, quedando lista una entrada por el Paseo de Delicias y una salida en la avenida de los Jardines del Cristina, que se suman al acceso y salida ya existentes en avenida de Roma y Almirante Lobo. Asimismo, se ha instalado un nuevo ascensor en la avenida de los Jardines del Cristina, esquina con Almirante Lobo.
A la capacidad de este aparcamiento, de plazas sobre todo rotatorias, el edil de Movilidad sumó las del próximo aparcamiento que se licitará en el Paseo de Colón.
En lo que respecta a los trabajos, según informó la Junta, los últimos trabajos para rehabilitar esta ala del aparcamiento subterráneo, que se ubica justo en el nivel previo a la estación del metro, han consistido en la reposición de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje, electricidad y alumbrado, ventilación, detección y protección contra incendios, circuito cerrado de televisión, megafonía y control de accesos.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios