DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cs critica la exclusión de la calle Murillo de la reurbanización de la Plaza de la Magdalena

  • El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, lamenta que, “tras unas obras que han costado casi un millón de euros, la calle sea un lugar inhóspito para los peatones"

Cs critica la exclusión de la calle Murillo de la reurbanización de la Plaza de la Magdalena

Cs critica la exclusión de la calle Murillo de la reurbanización de la Plaza de la Magdalena

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha lamentado este domingo “el pésimo estado de conservación en el que se encuentra a día de hoy la calle Murillo”, ubicada entre la calle San Pablo y la Plaza de la Magdalena del Casco Antiguo de la ciudad. En este sentido, ha criticado que “el gobierno municipal no tuviera en cuenta su lamentable situación cuando aprobó la ejecución del proyecto de reurbanización de la Plaza de la Magdalena”, ya que “estas obras y, sobre todo, la peatonalización de este enclave, afectaban de forma directa al futuro de esta vía”, que “de forma indirecta ha pasado a tener también muy limitado el tránsito de vehículos”. Por ello, ha calificado como “una gran ocasión perdida para la ciudad” el hecho de que “el equipo de gobierno no fuera consciente de esta situación” y “excluyera las obras de mejora de la calle Murillo del proceso de transformación que ha llevado a cabo en estos últimos meses en todo su entorno”, ha señalado.

Aumesquet se ha preguntado si “estamos ante el enésimo descuido del gobierno municipal o si por el contrario este olvido es consecuencia de un preocupante desconocimiento de la realidad de nuestra ciudad”, ya que “sólo hace faltar dar un paseo por la zona para comprobar el estado de degradación absoluta que existe en la calle Murillo”. En concreto, durante la visita que ha realizado junto al concejal de la formación naranja, Lorenzo López Aparicio, ha denunciado “los peligrosos baches y socavones que existen en el asfalto de la vía” y que “son consecuencia del elevado flujo de tráfico que venía soportando a diario por el paso de numerosos coches y autobuses de Tussam”, algo que “evidencia que hace muchos años que ni siquiera se ejecutan tareas de reasfaltado de su pavimento”.

A todo ello hay que sumar que “los acerados, más estrechos de lo que permite la actual normativa, presentan desniveles de consideración y otras piezas totalmente destrozadas”, lo que “a la larga puede provocar caídas involuntarias de las personas que a diario transitan por esta zona”, ha advertido.

El portavoz adjunto del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que “la calle tiene también otros problemas urbanísticos que le afectan” y que, entre otros aspectos, “ejemplifican la falta de inversiones de los últimos gobiernos municipales en esta zona”. Así, ha puesto en duda “la eficacia de un alumbrado público que es prácticamente inexistente” y que “por las noches transforma la calle en una auténtica ratonera por la que apenas pasan sevillanos”.

Además, “hay que señalar un déficit más que evidente de mobiliario público de tanta importancia como pueden ser unas papeleras”, que “sencillamente no existen”. Junto a ello, “desde la peatonalización completa de la Plaza de la Magdalena, y la supresión de la línea de Tussam en esta zona, el tráfico ha desaparecido casi por completo” y “sólo circulan por ella los coches que tienen que acceder a los aparcamientos privados de la propia calle Murillo y de José de Velilla”, por lo que “no tiene mucho sentido que el gobierno municipal no haya intervenido sobre ella y se haya empeñado en mantener la imagen de abandono que la ha caracterizado desde hace demasiados años”, ha indicado.

Aumesquet ha explicado que “después de que el Ayuntamiento de Sevilla junto a la iniciativa privada se hayan gastado más de 900.000 euros en las obras de reurbanización de la Plaza de la Magdalena”, en “un proyecto cuyo resultado estético y funcional es más que cuestionable a la vista de los resultados”, es “incomprensible” que “hayan sido incapaces de destinar una mínima partida más para ampliar los trabajos hasta la calle Murillo” y “transformar los escasos 100 metros de longitud que tiene esta vía”. Por todo ello, ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que “rectifique” y que “en cuanto sea posible planifique el proyecto y busque la inversión que sea necesaria para acometer el proyecto de reurbanización integral de la calle Murillo”, que, “a la vista del estado actual en el que se encuentra la calle, se antoja más que necesaria”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios