FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Política

Cs exige un plan de choque para acabar con “la mugre” de la avenida Alcalde Manuel del Valle

  • Lamenta que “la ciudad está manifiesta e injustificadamente muy sucia”

La concejal Amelia Velázquez visita la avenida Alcalde Manuel del Valle.

La concejal Amelia Velázquez visita la avenida Alcalde Manuel del Valle. / M. G.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha exigido este martes al equipo de gobierno del PSOE que ponga en marcha “un plan de choque” en el bulevar central de la avenida Alcalde Manuel del Valle, situado entre los distritos Norte y Macarena de nuestra ciudad, que “acabe de forma definitiva con la mugre acumulada y la decadencia urbanística que padece este espacio desde hace demasiados años”. En este sentido, ha advertido de que “son numerosas las quejas que han llegado a este grupo municipal por parte de las entidades vecinales de la zona” que “nos piden que seamos altavoz desde el que denunciar la falta de mantenimiento y limpieza de un paseo que estaba llamado a ser un lugar de encuentro para los ciudadanos y que, por la desidia de este gobierno, se ha convertido en un auténtico estercolero”, ha indicado.

Velázquez, que ha visitado la zona afectada junto a varios de los miembros de las agrupaciones de Ciudadanos en los distritos Norte y Macarena, ha añadido que “no es de recibo que nuestra ciudad siga siendo noticia por el abandono de sus espacios públicos” y por “el calvario que tienen que soportan a diario los sevillanos por el estado deplorable e insalubre que presentan la mayoría de los barrios de nuestra ciudad”. Así, ha añadido que “lo que está ocurriendo en esta avenida Alcalde Manuel del Valle es un ejemplo más de lo que hemos criticado desde Ciudadanos en numerosas ocasiones”, que “Sevilla está manifiesta e injustificadamente sucia”, y que “el equipo del gobierno del PSOE no ha hecho hasta ahora absolutamente nada para revertir esta situación” más que “anunciar la creación de una Delegación de Limpieza que ha resultado ser una campaña de marketing muy poco efectiva”, ha advertido.

La concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha relatado que “la mugre acumulada en Manuel del Valle parece haberse convertido ya en un mal endémico que afecta a toda la avenida”. Así, ha asegurado, “en el suelo se acumulan restos de papeles, botellas de cristal y de plástico, vasos, latas, cartones y otro tipo de residuos que confirman la celebración de botellones y concentraciones de jóvenes durante casi todas las noches de la semana”, algo que “los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones sin que hasta el momento el equipo de gobierno haya actuado para evitarlo”. Todo ello está generando, además, “una sensación de inseguridad constante a la que también contribuye el escaso alumbrado público que existe a lo largo de todo el paseo” y que “lo convierte en una auténtica ratonera a la caída de la noche para las personas que transitan por dicha calle”, ha explicado.

De igual modo, “también hemos detectado el mal estado del pavimento y del acerado”, con “zonas totalmente destrozadas por el crecimiento de la raíces de los árboles” y “otras en las que hay auténticos socavones de gran profundidad” que “son un riesgo evidente para los peatones”. Junto a ello “hay una dejadez preocupante que afecta a los bancos y a la estructura metálica que se colocó para dotar de sombra a todo el conjunto”. En el caso concreto de los bancos, “existe tal cantidad de mugre que no resulta extraño quedarse prácticamente pegados al sentarse”, a lo que se suma “la hilera de grafitis y de pintadas vandálicas que se acumulan desde hace años”. En cuanto a la estructura de sombra metálica, “casi todo el conjunto tiene graves problemas de oxidación y en la zona más elevada hay restos de hojas secas y de suciedad que reflejan un importante déficit de atención por parte del  gobierno municipal”. Y por si fuera poco, “en vez de arreglar las grietas y desniveles del carril bici se ha optado por construir uno nuevo, paralelo al actual trazado, con el consecuente incremento del gasto de estos trabajos”, ha lamentado.

Velázquez ha anunciado que, por todo ello, “hemos decidido elevar este asunto a la Comisión de Fiscalización de este mismo viernes”, para que “el equipo de gobierno del PSOE ofrezca una explicación a los vecinos de los motivos que les han llevado a dejar abandonado a su suerte el bulevar de la avenida Alcalde Manuel del Valle” y, sobre todo, para “exigirle que, de forma urgente, se ponga en marcha este plan de choque que suponga un revulsivo para la dejadez que presenta este espacio”. Además, “es necesario que exista también una planificación de actuaciones a medio y largo plazo” que “evite que a partir de ahora volvamos a la casilla de salida” y “el paseo vuelva a presentar la triste imagen de abandono y decadencia que tiene en la actualidad”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios