Política municipal

Cs acusa al alcalde de Sevilla de ser un "kamikaze de la movilidad" por el "colapso" en las obras

Álvaro Pimentel en la visita a las obras que se acometen en la Avenida de las Razas.

Álvaro Pimentel en la visita a las obras que se acometen en la Avenida de las Razas. / D. S.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este martes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, de “colapsar de obras la ciudad en el peor momento posible”, ya que “justo en estos días, y de forma inexplicable, han arrancado varios trabajos de reurbanización en algunas de las principales arterias de la ciudad” que, por si fuera poco, “coinciden con otras obras que llevan meses dificultando la circulación en Sevilla y que suman hasta ahora varias semanas de retraso”.

Con todo, “es evidente que estamos hablando de una muestra más de la falta de planificación del equipo de gobierno del PSOE”, que “ha convertido nuestra ciudad en una ratonera por la que es imposible circular”. De hecho, “nos tememos que con el regreso de las vacaciones de los sevillanos y la llegada del mes de septiembre la situación vaya a peor y llegue a ser insostenible”, ha alertado.

Pimentel, que ha visitado esta mañana las obras iniciadas esta semana en la Avenida de las Razas, ha explicado que “estos trabajos son el ejemplo perfecto de la mala gestión del gobierno municipal en movilidad”, que “pretende tener cortada esta calle durante un año sin dar alternativas reales a los vecinos y a los cientos de sevillanos que acuden a trabajar y a estudiar cada día a esta zona”.

El problema de la Avenida de las Razas

Por tal motivo, ha insistido en que “Muñoz ha pensado que era lógico desviar todo el tráfico nada más y nada menos que por la Avenida de Reina Mercedes que ya de por sí sufre problemas de tráfico a diario" y que “se intensifican notablemente cuando se celebran los partidos de fútbol en el Estadio Benito Villamarín”. Esta decisión se trata, ha dicho, de “la enésima prueba de que este alcalde vive en la inopia de una ciudad ficticia en la que todo va bien y en la que todo es posible” y “niega la realidad de Sevilla como ciudad colapsada de tráfico” que “ahora multiplicará sus problemas con el corte de la Avenida de las Razas durante año” y “sin alternativas reales que mejoren la circulación”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “son muchos los vecinos que han alzado la voz de alarma para denunciar el caótico recorrido alternativo diseñado por el Ayuntamiento”, a lo que se suma también “el giro en ángulo recto que se ha habilitado en la intersección con la calle Páez de Ribera” y que “genera un riesgo excesivo a los conductores”, que “se ven obligados a realizar una maniobra demasiado brusca para continuar por el itinerario fijado”.

Ha explicado que “si a estas alturas del verano se están viendo las primeras retenciones de consideración en la Avenida de las Razas, lo que va a suceder la semana que viene va a ser insostenible”. Es más, “hay que tener también en cuenta que a poco más de un kilómetro de la zona afectada se ha decidido cortar también y al mismo tiempo la Avenida de la Paz”, algo que “redunda en la penosa planificación de este gobierno a la hora de fijar la fecha de inicio de las obras y la coincidencia de las mismas”, ha abundado.

Trabajos sin acabar

Pimentel ha acusado al alcalde de ser “un kamikaze de la movilidad”, ya que “su único objetivo es complicarle la vida a los sevillanos” y “declararle la guerra a los que usan el vehículo privado porque no tienen otra alternativa para desplazarse”. Ha añadido que esta realidad se pone de manifiesto en el hecho de que, junto a las obras de nuevo comienzo, siguen sin finalizarse los trabajos en Concejal Alberto Jiménez Becerril, "que supuestamente iban a acabar hace algo más de un mes", ni tampoco en la Ronda Histórica, "donde ahora dice el gobierno municipal que va a concluir en tres semanas lo que no ha sido capaz de hacer ni en seis meses".

Además, "hay que recordar que aún sigue cortada la Avenida Ramón y Cajal" y que "los vecinos de Nervión siguen sufriendo las consecuencias negativas de la falta de desvíos y alternativas de circulación". Con todo, "queda claro que Sevilla será un caos de tráfico en sólo unos días" y que "el alcalde es consciente de ello". Por tanto, "sólo le queda asumir sus errores y rectificar" para "evitar un problema mayor a los sevillanos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios