DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cs reclama un "protocolo contra la violencia laboral" hacia los trabajadores municipales

  • Pimentel denuncia "un incremento de las agresiones" y culpa al equipo de gobierno de "no poner las medidas necesarias para evitar la merma de los servicios públicos"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel. / M. G.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, ha denunciado "un incremento de las agresiones" a los trabajadores municipales y culpa al equipo de gobierno de "no poner las medidas necesarias para evitar la merma de los servicios públicos".

Pimentel reclama la puesta en marcha de "un protocolo contra la violencia laboral" después de que "durante el pasado año fueran varias las situaciones de tensión e incidentes sufridos por algunos de estos trabajadores".

"En la mayoría de los casos se han visto totalmente desamparados por la falta de medidas concretas para hacer frente a esta realidad", denunca el portavoz de la formación naranja a través de un comunicado.

Pimentel sitúa como responsable de esta situación al equipo de gobierno del PSOE de ser "incapaz" de poner en marcha las medidas necesarias "a pesar de que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales lleva desde 2013 elaborando este documento y de que el Pleno aprobó por unanimidad en el año 2017 la redacción de este protocolo sin que todavía se hayan producido noticias al respecto", amanifiesta.

"En los últimos meses se han producido varias agresiones a empleados municipales. Entre ellas, la que sufrieron algunos efectivos de los bomberos, con daños materiales en uno de sus vehículos, o la que afectó más recientemente a un empleado de Lipasam en el distrito Cerro-Amate", recordó el edil.

En este sentido, señaló que la situación es "un ejemplo más del desgobierno habitual de este Ayuntamiento", bien porque "el equipo de gobierno no ha tenido el mínimo interés" o porque "ha preferido pasar de largo en este asunto, dando la espalda a los trabajadores municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios