Contenido Patrocinado

Curiosidades relacionadas con la salud sexual masculina

  • Aunque el sexo sea uno de los temas más recurrente en la actualidad, tanto en conversaciones como en Internet, pocas veces se habla de sexualidad.

Curiosidades relacionadas con la salud sexual masculina Curiosidades relacionadas con la salud sexual masculina

Curiosidades relacionadas con la salud sexual masculina

La sexualidad masculina es casi un tema tabú, como consecuencia, se crean muchos mitos que más bien desinforman a los que los escuchan. El tema de la sexualidad abarca todos los aspectos relacionados con las prácticas sexuales, sin embargo, también toca temas sobre la salud y el bienestar del hombre, en este caso.

Hay numerosos ámbitos de conocimientos relativos al pene que están en la cabeza de las personas, pero no necesariamente esta información es correcta, o siquiera se menciona nada al respecto. Esto hace que el órgano masculino se convierta en un misterio para ambos sexos.

La eyaculación precoz

Una de las preguntas que más se hacen los hombres es cómo durar más. La eyaculación precoz es un problema que sufren cada día más hombres, y por suerte, existen numerosas técnicas que sirven para combatirla o al menos reducir sus efectos.

Entre estas técnicas están el uso de preservativos con retardantes, los cuales tienen un anestésico en el lubricante en la parte interior. Esto hace que disminuya ligeramente la sensibilidad del pene con el objetivo de retrasar el orgasmo.

Tienes que probar hasta encontrar uno que te funcione porque puede que te encuentres con la situación de que los anestésicos no sean lo suficientemente potentes, o que pierdas demasiada sensibilidad. Los sprays tienen el mismo funcionamiento.

Sin embargo, puede que te encuentres en la situación de que ninguno de estos productos te haya ayudado y que desees probar otras cosas. Puedes comenzar por controlar tu respiración para disminuir los nervios y tener una mentalidad positiva que estimule tu hombría. Distraerte es otro truco para evadir la eyaculación y durar más tiempo.

También cambiar ligeramente el estilo de vida resulta muy efectivo. Hacer ejercicio regularmente, dejar el tabaco y el exceso de alcohol, y practicar yoga son algunas de las actividades que poner en práctica.

Existen métodos físicos que puedes hacer para controlar tu eyaculación. Los ejercicios Start-Stop son unos de ellos, en los que paras durante 30 o 45 segundos antes cuando creas que vayas a acabar. En el método Squeeze debes apretar la parte del miembro comprendida por el glande y el tronco en el momento en el que vayas a eyacular, de manera que lo prevengas. Ambos métodos puedes practicarlos solo o en pareja y repetirlos 4 o 5 veces cada vez.

La disfunción eréctil

Éste es el segundo problema más frecuente al que se enfrentan los hombres en cuestiones de sexualidad. De hecho, uno de cada cinco hombres padece de esta condición. Consiste en la incapacidad de mantener una erección el tiempo suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria para ambos, o que no sea lo suficientemente firme. El problema debe repetirse durante un período de al menos 3 meses para ser considerado disfunción eréctil.

Una visita al médico es lo primero que debes hacer si quieres encontrar disfunción eréctil soluciones, ya que él determinará la raíz del problema e indicará un tratamiento adecuado. Puede ser que te receten fármacos que facilitan la dilatación de las arterias, para que así la sangre fluya en abundancia con el fin de que el pene logre una erección. También están las inyecciones que facilitan esta tarea.El tratamiento hormonal es una alternativa cuando se determina que la incapacidad de mantener la erección es de origen hormonal. Generalmente es un déficit de testosterona, por lo que se recetan tratamientos con una alta cantidad de esta hormona.

La causa puede ser psicológica y es necesario tratarla con un experto en el área para determinar si procede de un trauma o es simplemente estrés excesivo. En ambos casos, se requiere de un seguimiento.

Hay tratamientos naturales que son efectivos si se aplican con regularidad, como los masajes hacia el miembro hasta alcanzar una erección. Es efectivo porque estos masajes ayudan a que fluya la sangre por los genitales, el efecto no es inmediato, toma cierto tiempo.

Hay alimentos que mejoran el flujo sanguíneo, como la avena con ajonjolí y yogurt, el ginseng, el trigo, el chocolate y el azafrán. Ingerirlos diariamente ayudan a solventar el problema, pero muchas veces no son una solución definitiva.