Denunciado un motorista ebrio por ir haciendo eses con su moto de alquiler en Sevilla
El joven, de 21 años, dio positivo con una tasa de alcoholemia que casi quintuplica la permitida
Iba conduciendo en zigzag por la avenida Menéndez y Pelayo
La Audiencia Nacional revisará la medalla de plata del ex jefe superior de Policía
This browser does not support the video element.
La Policía Local de Sevilla abrió diligencias a un joven de 21 años que iba ebrio a los mandos de un ciclomotor eléctrico de alquiler. El motorista iba conduciendo en zigzag por la avenida de Menéndezy Pelayo, una de las vías con más tráfico de la capital andaluza.
La intervención se produjo sobre las once y media de la noche del sábado, cuando una patrulla de la Policía observó al motorista y le dio el alto. Éste detuvo la moto en la acera, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, según informó durante el fin de semana la Policía Local a través de sus canales oficiales en las redes sociales, Emergencias Sevilla.
En una primera medición, dio un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En una segunda dio una tasa todavía mayor, de 1,12. El joven casi quintuplicaba el máximo permitido para conducir, que es de 0,25.
Al pasar de 0,60, conducir bajo los efectos del alcohol se considera un delito contra la seguridad vial, de ahí que la Policía Local le instruyera diligencias. El joven fue citado para un juicio rápido al día siguiente.
7 Comentarios