Coronavirus

Desalojadas mil personas en Sevilla durante el fin de semana por incumplir las medidas covid

  • La Policía Local realiza un total de 17 inspecciones en locales de ocio nocturno

Control de alcoholemia en una imagen reciente.

Control de alcoholemia en una imagen reciente. / Emergencias Sevilla

Un total de 1.002 personas han sido desalojadas durante el fin de semana en Sevilla de locales de ocio y espacios de botellones donde se incumplían las medidas preventivas frente al Covid-19.

Según ha informado la Policía Local en sus redes sociales, han sido un total de 17 los establecimientos inspeccionados durante el fin de semana, y destaca la inspección realizada, sobre las 02:00 de la madrugada del domingo en una terraza en la calle José Gálvez, en la Isla de la Cartuja, donde los agentes desalojaron a 203 personas del interior de un establecimiento.

Esta actuación y la realizada en la noche del sábado en una terraza, ya precintada, en el Paseo de las Delicias, donde se desalojaron a 349 personas, fueron las dos más numerosas del fin de semana.

Además en las inmediaciones del Mercado de las Candelarias, los agentes han intervenido durante el fin de semana en varias ocasiones, desalojando en total a 450 personas que se concentraban para consumir bebidas en diversos espacios públicos.

Sobre las actuaciones por botellonas, durante la madrugada del domingo la Policía Local ha intervenido en 20 puntos diferentes donde se formularon 15 denuncias, y en tres lugares fue precisa la intervención coordinada con la empresa municipal Lipasam para realizar la limpieza del lugar.

Además, fue necesario activar a la misma empresa pública de limpieza para la retirada de más de 2.000 kilos de enseres procedentes de venta ambulante no autorizada en la avenida Ingeniero La Cierva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios