FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Desalojan la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sevilla por un incendio

  • Un trabajador ha sufrido cortes y un policía local se ha intoxicado al inhalar humo

  • Los Bomberos se han encontrado una serie de deficiencias en las medidas de seguridad del edificio

Dos bomberos trabajan en la Escuela de Ingeniería.

Dos bomberos trabajan en la Escuela de Ingeniería. / Juan Carlos Muñoz

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han desalojado este lunes la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla por un incendio que se ha declarado en unas colchonetas y macetones de la terraza del edificio. La Policía Local también ha desplazado varias patrullas a la isla de la Cartuja para impedir el acceso al inmueble y facilitar el trabajo de los Bomberos.

Incendio en la Escuela de Ingeniería.

El incendio se ha declarado sobre las seis y media de la tarde. Los Bomberos han recibido llamadas de alerta por el fuego, muy llamativo y que ha generado mucho humo. El edificio ha sido evacuado con rapidez, aunque dos personas han resultado heridas de carácter leve durante la intervención. Una de ellas es un trabajador que ha sufrido cortes leves y la otra un policía local que se ha intoxicado al inhalar humo. 

Un bombero se refresca durante los trabajos. Un bombero se refresca durante los trabajos.

Un bombero se refresca durante los trabajos. / Juan Carlos Muñoz

Los Bomberos siguen trabajando en las inmediaciones de este inmueble, que era el Pabellón de América de la Expo 92, para extraer el humo acumulado en el interior del mismo. El incendio está ya controlado. 

El fuego ha sorprendido a las personas que se encontraban en el interior de la escuela, ya que no han sonado las alarmas anti incendios del edificio.

Los estudiantes desalojados. Los estudiantes desalojados.

Los estudiantes desalojados. / Juan Carlos Muñoz

Fuentes policiales y de los Bomberos han explicado a este periódico que todas las salidas de emergencia estaban bloqueadas con candados y que las bocas de riego no tenían presión suficiente, por lo que los Bomberos han tenido que tirar mangueras de más de 30 metros desde los vehículos hasta la zona en llamas.

El Ayuntamiento de Sevilla, sin embargo, ha destacado que han funcionado los planes de autoprotección y que el edificio se desalojó rápidamente. También ha indicado que el personal universitario ha colaborado en la lucha contra el fuego con extintores. 

Este periódico ha contactado con la Universidad para ofrecer su versión de los hechos. Fuentes de la Hispalense aseguraron que se las bocas de incendio funcionan correctamente y que se estima que ha podido ser un problema técnico al desenrollar la manguera por parte de los Bomberos. En el caso de las puertas cerradas, sostienen que no son puertas de emergencias sino de acceso a la azotea. 

Tras la intervención, y una vez apagado el fuego y extraído el humo, los alumnos y el personal han podido regresar al edificio. Han pasado aproximadamente una hora en el exterior del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios