Sevilla

Desayuno lleno de emoción con los Reyes Magos

Los reyes magos con los representantes del Ateneo y del Grupo La Raza

Los reyes magos con los representantes del Ateneo y del Grupo La Raza / José Ángel García

Ya no son Luis, José María o Alejandro. Desde que en julio pasado el Ateneo decidió que representarían a los reyes magos cada vez son más Melchor, Gaspar y Baltasar y, a medida que se acerca el 5 de enero, están más inmersos en los magos de Oriente. Tanto es así que en el desayuno que cada año organiza el Ateneo y el Grupo la Raza se han llamado los unos a los otros con los nombres que más gritan niños y mayores en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. 

Ilusión y magia son las palabras que más se han repetido por parte de todos los implicados en que todo esté medido en la comitiva que el 5 de enero tirará más de 100.000 kilos de caramelos por las calles de Sevilla. Y un deseo: que todo vuelva a ser como antes de la pandemia. El recorrido de siempre pero con más ganas que nunca de volver a una normalidad que comenzó a ser recobrada con la Cabalgata de 2022. Un trabajo "inmenso" del Ateneo, como recordó el delegado del Área de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, que comenzó el pasado 1 de julio y terminará con la visita al hospital de sus majestades de Oriente en la noche del 5 de enero.

Pero los más agitados y emocionados, como los niños suelen ponerse en estas fechas, eran Luis Bolaños Figueredo, que será el representante de Melchor; José María Pacheco Guardiola, el encargado de encarnar a Gaspar y Alejandro Marchena Blanco, que será Baltasar. "Esta experiencia ya es indescriptible. Puedes tener muchos éxitos en la vida profesional y siempre hay alguien que no te lo reconoce, pero hasta ese alguien cruza la calle para felicitarte cuando se entera que vas a ser Melchor", explicó Luis Bolaños. 

Los encargados de representar a los tres Reyes Magos: Alejandro Marchena, José María Pacheco y Luis Bolaños Los encargados de representar a los tres Reyes Magos: Alejandro Marchena, José María Pacheco y Luis Bolaños

Los encargados de representar a los tres Reyes Magos: Alejandro Marchena, José María Pacheco y Luis Bolaños / José Ángel García

La Cabalgata es, como afirmó Alejandro Marchena, de las pocas fiestas de Sevilla donde "nos unimos todos los sevillanos. Aquí no hay debate posible. Ni Sevilla ni Betis, ni Macarena ni Triana, Sevilla se echa a la calle para ver a los Reyes Magos".

Para José María Pacheco, todo lo que está viviendo desde que fue nombrado Rey Melchor está lleno de emotividad como los niños de la Fundación Konecta y de la Fundación Alalá que formarán parte del cortejo el 5 de enero. "Gracias por permitirnos vivir un día tan bonito", dijo dirigiéndose al presidente del Ateneo, Emilio Boja.

Las cartas de los Reyes

Los tres han destacado el esfuerzo del Ateneo por mantener el sentido religioso de la Cabalgata y la labor social que tiene detrás la Docta Casa. "Yo era anticapillita", ha llegado a contar Melchor (Luis Bolaños), "pero después de conocer todo el bien que hacen las hermandades y el Ateneo, ahora simplemente no soy capillita, lo mismo si sigo me convierto en uno", bromeó. El Rey Melchor, muy concienciado con el medioambiente, además de caramelos lanzará unos pequeños libros sobre biodiversidad y la importancia de proteger el entorno.

Los tres Reyes Magos tuvieron un reconocimiento para los niños "que se han portado genial durante la pandemia. El futuro es de ellos, tienen que salir y disfrutar del día 5", ha recalcado Gaspar (José María Pacheco). Para él, el mejor regalo de Reyes ha sido ser rey mago en Sevilla. 

Para Baltasar (Alejandro Marchena) ,el rey esperado, "todos somos niños, unos con más edad que otros" y le pide a los magos "salud y trasmitir alegría porque el mensaje de que hay que estar alegre tiene que llegar a todos los rincones". 

El rey Melchor vive estos días con una "felicidad tremenda la experiencia inesperada porque supera todo lo que me había contado". A los Reyes le ha pedido dos cosas. "Salud para todo el mundo y que terminen las guerras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios