Sevilla

Desmantelan otro asentamiento chabolista en la Bachillera

  • La Policía retira 53 casas e identifica a más de cien personas en un poblado próximo al cementerio. Es el segundo desalojo en el distrito Norte en tres días.

Un dispositivo coordinado por el Ayuntamiento de Sevilla desmanteló este jueves el asentamiento chabolista de la Huerta de la Tenería, ubicado junto a la barriada de La Bachillera, en el distrito Norte, de donde se retiraron 53 chabolas y fueron identificadas más de un centenar de personas. Según informó el Consistorio en un comunicado, el operativo desplegado a las ocho y media de la mañana en dicha parcela estuvo integrado por agentes de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la unidad adscrita a la Junta de Andalucía, operarios del servicio municipal de emergencias sociales, voluntarios de Protección Civil y trabajadores de las empresas de limpieza (Lipasam) y aguas (Emasesa), Endesa y los servicios de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Zoosanitario y Urbanismo.

En total, los agentes identificaron a 114 adultos, todos ellos de nacionalidad rumana, y la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía, dedicada al control de menores, sólo localizó a uno en todo el asentamiento, un niño de 12 años. Todas estas personas recogieron sus enseres y abandonaron el asentamiento, momento en el que se retiraron todas las chabolas allí instaladas y se procedió a la limpieza del solar.

Los trabajos iniciados continuarán en los próximos días, ya que Lipasam tiene previsto retirar unas 100 toneladas de residuos. Una vez culminadas las labores de limpieza, se dará por concluido el operativo con el sellado de las entradas a la parcela por parte de la Gerencia de Urbanismo. Mientras tanto, la Policía Local vigilará los accesos.

El pasado martes un dispositivo similar desmanteló el asentamiento chabolista de la calle Marruecos, en la barriada de San Jerónimo, donde se identificó a 35 adultos y siete menores, todos ellos también de nacionalidad rumana. El día anterior también se desmantelaron unas cuadras ilegales en Padre Pío.

La plataforma Basta ya de asentamientos mostró ayer su satisfacción por estas actuaciones y reclamó que se actúe para que los ocupantes de estos núcleos no vayan "de solar en solar", según indicó el portavoz de la plataforma, Ángel Bordas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios