TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido en Sevilla un ladrón que aprovechaba la cuarentena para robar coches

  • Es un delincuente habitual de Los Pajaritos que fue sorprendido forzando un coche en el barrio de los Contadores

  • Última hora del coronavirus en Sevilla

Policías locales de Sevilla trabajan durante la cuarentena.

Policías locales de Sevilla trabajan durante la cuarentena. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada de este jueves a un ladrón que aprovechaba la cuarentena por el coronavirus para robar en el interior de vehículos. Se trata de un delincuente común de 41 años, que tiene un amplio historial delictivo. Es vecino de Los Pajaritos y fue detenido cerca de este barrio, en la calle Voltio, en una zona que se conoce como la barriada de Contadores.

El ladrón fue sorprendido por los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla, cuando acababa de forzar un coche que estaba aparcado en la calle. Los vecinos de Santa Aurelia, Amate y los barrios cercanos han denunciado en numerosas ocasiones la oleada de robos que están sufriendo en los vehículos aparcados en la vía pública. A veces los ladrones se llevan piezas como las baterías o los catalizadores, que pueden vender luego en las chatarrerías.

El detenido es Husein M. R., de 41 años y nacido en Sevilla, de padre marroquí y madre española. Tiene decenas de detenciones en su historial. Se ha dedicado a robos de todo tipo, en vehículos, a personas con navaja o mediante el método del tirón, atracos y también tiene antecedentes por tráfico de drogas. También fue mulero. En el año 2011 fue detenido en el puerto de Ceuta cuando llevaba casi un centenar de bellotas de hachís en el estómago. En total transportaba más de un kilo de esta droga. 

El arresto ha sido hecho por el turno de noche, que lleva dos días con grandes intervenciones, después de que la noche del martes detuvieran a un ladrón que robaba a los conductores colocando piedras en la calzada, en las inmediaciones del asentamiento chabolista del Vacie, y de rescatar a una persona que llevaba cuatro días secuestrada en un piso del Polígono Norte por una deuda de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios