FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Así fue la operación de la Policía Local de Sevilla en el Polígono Norte

  • La Policía difunde un vídeo del rescate de un hombre que llevaba cuatro días secuestrado por una deuda de drogas

  • El turno de noche hizo dos grandes intervenciones en menos de dos horas

Operación de la Policía Local de Sevilla en el Polígono Norte

La Policía Local de Sevilla difundió este jueves un vídeo de la operación que desarrolló la madrugada anterior en el Polígono Norte, donde rescató a un hombre que llevaba cuatro días secuestrado en un piso por una deuda de drogas. Cuatro personas fueron detenidas, todas ellas delincuentes habituales que suman 88 arrestos anteriores.

Ha sido una de las grandes operaciones de la Policía Local en este año, que se hizo apenas una hora y media después de otro buen servicio, como fue la detención de un ladrón que estaba colocando piedras en la calzada para obligar a los coches a detenerse y poder así asaltarlos y robarles. Esta otra intervención fue en las inmediaciones del asentamiento chabolista del Vacie, a escasos 500 metros del piso del secuestro.

Ambos trabajos han sido llevados a cabo por la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), el turno de noche de la Policía Local, compuesto por un grupo de policías resolutivos y con una amplia experiencia. En el caso del Polígono Norte, todo surgió por la llamada al 092 de una mujer a la que habían robado el bolso. La señora dio una descripción detallada de los tres individuos que la habían asaltado y dijo que los conocía del barrio.

La Policía los localizó y los persiguió hasta que se introdujeron en un piso de la calle Hermano Pablo, la vía más conflictiva del Polígono Norte, donde reina el imperio de la droga. Lejos de dar a los delincuentes por fugados, los agentes rodearon el bloque y llamaron a los Bomberos para que abrieran la puerta. Antes de que la partieran, los sospechosos salieron. Se descubrió después que había un rehén, un hombre de 42 años que llevaba cuatro días encerrado en unas condiciones lamentables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios