Sevilla

Detenido el padre del menor apuñalado en Pino Montano por agredir a un joven del Vacie

  • El ahora arrestado propinó junto a otra varón, también detenido, una paliza a un joven al que acusaban erróneamente de ser el autor del apuñalamiento de su hijo

Control de seguridad de la Policía Local y Nacional en Pino Montano.

Control de seguridad de la Policía Local y Nacional en Pino Montano. / M.G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta participación en los delitos de lesiones graves y amenazas, cometidos sobre un joven del poblado de El Vacie al que acusaron erróneamente de ser el autor del apuñalamiento de un menor en el parque de Despeñaperros el pasado mes de septiembre, agresión esta última pero inicial cronológicamente que motivó una sonora manifestación en Pino Montano en demanda de un refuerzo en la seguridad.

El ataque sufrido por dicho menor de edad el pasado 4 de septiembre despertó una gran alarma social e incluso movilizaciones por parte de la ciudadanía, mientras la Policía Nacional investigaba el caso.

Durante el periodo de tiempo en el que se produjeron los hechos hasta las detenciones de los tres responsables de la agresión al menor, la Policía Nacional incrementó su presencia por las inmediaciones, si bien pese a ello dos vecinos de la zona propinaron una paliza a un joven del asentamiento chabolista del Vacie, al que acusaban erróneamente de haber sido el autor del apuñalamiento el menor.

Este joven, que según la Policía Nacional "nada tuvo que ver" con el apuñalamiento, consiguió repeler varias puñaladas que iban en dirección a su cuerpo, logrando evitarlas con las manos pero sufriendo en las mismas heridas defensivas que necesitaron puntos de sutura para su curación. El joven, además, fue golpeado en la cabeza con el casco de una moto, sufriendo una fractura en el labio.

Merced a esta nueva agresión, la Policía Nacional detuvo el pasado 9 de octubre a uno de los autores de la misma, un varón de 38 años de edad. Ya este pasado martes, era detenido el segundo autor de la agresión, en concreto el padre del niño al que le asestaron las puñaladas en el torso para robarle el teléfono móvil en el parque de Despeñaperros.

Ambos detenidos han pasado ya a disposición judicial como presuntos autores de delitos de lesiones graves y amenazas graves, según la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios