DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido uno de los que se tomó la Justicia por su mano en Pino Montano

  • Varios vecinos del barrio propinaron una paliza a un joven del Vacie al que acusaban erróneamente de ser el autor del apuñalamiento a un menor

Control de seguridad de la Policía Local y Nacional en Pino Montano.

Control de seguridad de la Policía Local y Nacional en Pino Montano. / M.G.

La Policía Nacional ha detenido a uno de los vecinos de Pino Montano que se tomó la Justicia por su mano el pasado mes de septiembre. Un grupo de residentes en este barrio propinó una paliza a un vecino del asentamiento chabolista del Vacie, al que acusaban de haber apuñalado a un menor de Pino Montano para robarle el teléfono móvil.

Este suceso desató una ola de indignación entre los vecinos de Pino Montano, que llegaron a celebrar una manifestación multitudinaria el pasado 14 de septiembre. Con esta protesta, solicitaban una mayor presencia policial y más seguridad en el barrio.

Desde entonces ha habido numerosos controles tanto de la Policía Local como de la Nacional en toda la zona. La Policía Nacional detuvo después a los presuntos autores del apuñalamiento al menor, dos de los cuales fueron capturados en el Vacie. Ninguno de los tres detenidos es el joven que recibió una paliza por parte de un grupo de vecinos de Pino Montano.

Este joven, pese a que tiene antecedentes por distintos delitos, no tuvo nada que ver con aquel episodio. Varios vecinos lo vieron sentado en un banco del barrio, lo abordaron por la espalda y le propinaron varios golpes. También le atacaron con un cuchillo y le dieron al menos una puñalada en el brazo.

El joven no quiso presentar ninguna denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos, pero el hospital en el que fue atendido sí hizo un informe y el juzgado ha intervenido de oficio, ordenando la detención de los autores de la paliza. No se descartan nuevos arrestos en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios