Sevilla

Detenido otro de los autores del apuñalamiento de Pino Montano

  • El juez decreta el ingreso en prisión de Emilio Ramírez Ramírez, al que se le imputan cinco robos con violencia cometidos en los últimos meses

Policías nacionales y locales, el viernes en el Vacie

Policías nacionales y locales, el viernes en el Vacie / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a otro de los presuntos implicados en varios de los robos ocurridos recientemente en Pino Montano. Se trata de Emilio Ramírez Ramírez, de 25 años y vecino del asentamiento chabolista del Vacie. A este hombre se le acusa de participar en al menos cinco robos, entre ellos el del apuñalamiento a un menor del barrio para sustraerle el teléfono móvil.

Este suceso ha desatado una oleada de indignación entre los vecinos de Pino Montano, que incluso salieron a la calle en una manifestación multitudinaria exigiendo más seguridad en sus calles. También ha disparado la tensión vecinal, ya que un grupo de residentes en el barrio se tomaron la Justicia por su mano agrediendo a otro vecino del Vacie, a quien acusaban de participar en estos delitos.

Ramírez Ramírez, miembro del clan del Pinto, fue detenido el viernes por la tarde en el Vacie, donde la Policía Nacional y la Local montaron un dispositivo conjunto. Estaba siendo buscado desde que se produjo el apuñalamiento al menor, a principios de septiembre, ya que las víctimas lo reconocieron mediante fotografías. 

Emilio Ramírez Ramírez Emilio Ramírez Ramírez

Emilio Ramírez Ramírez / M. G.

El sospechoso se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía. Tras el arresto, fue trasladado al hospital Virgen Macarena porque se había quejado de una úlcera. En el centro sanitario intentó huir, pero no lo logró.

Una vez detenido de nuevo, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla. El titular de este órgano, en funciones de Guardia, decretó la noche de este sábado su ingreso en prisión, después de que así lo solicitara la Fiscalía y ante la "gravedad evidente" de los hechos que se le imputan, "a la vista de la violencia mostrada" en los mismos y la "sensación de inseguridad y alarma creada" en los alrededores del barrio de Pino Montano, donde actúa.

El juez también ha considerado el "riesgo gravísimo de reiteración delictiva", dados sus "muy abundantes antecedentes policiales", según el auto de prisión al que ha tenido acceso Efe. 

Además del apuñalamiento a un menor para sustraerle el móvil, el día anterior participó en otro robo en que la víctima fue tirada al suelo y golpeada para quitarle una bicicleta, también en Pino Montano.

Otros delitos en los que presuntamente ha participado --en la mayoría de los casos en compañía de más personas-- se produjeron el 8 junio en La Rinconada y el 26 de agosto en Sevilla capital, cuando sustrajo presuntamente el bolso a las conductoras de sendos vehículos introduciendo la mano por la ventanilla cuando estaban parados en un semáforo, método que repitió el 3 de septiembre (el mismo día que participó en la sustracción de la bicicleta) así como el robo de otros móviles el 14 de agosto.

Además, Ramírez Ramírez está emparentado con otro delincuente del Vacie que fue arrestado por varios robos con navaja en compañía de menores a grupos de adolescentes en el Parque del Alamillo, el pasado mes de agosto.

La Policía ya detuvo a un menor de edad por su presunta implicación en el robo en el que fue apuñalado un adolescente del barrio, en el que participó otra persona más que sigue buscada por las Fuerzas de Seguridad. El menor fue trasladado a un centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios