TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El autor del apuñalamiento de Pino Montano intenta fugarse de prisión

  • Los funcionarios de la cárcel de Sevilla-I abortan la huida de Emilio Ramírez Ramírez, que escapó por los tejados y fue capturado en el campo de fútbol

Entrada de la prisión de Sevilla I. En la parte superior izquierda, el preso que ha intentado fugarse, Emilio Ramírez Ramírez.

Entrada de la prisión de Sevilla I. En la parte superior izquierda, el preso que ha intentado fugarse, Emilio Ramírez Ramírez.

Los funcionarios de la prisión Sevilla-I han abortado este domingo la fuga de Emilio Ramírez Ramírez, que fue detenido recientemente como presunto autor del apuñalamiento a un menor en Pino Montano. Ramírez Ramírez se escapó por los tejados del módulo 52 esta mañana. El funcionario que estaba de servicio lo vio e inmediatamente se activó la alarma.

El preso fue buscado intensamente durante varias horas por los talleres, patios y módulos de la cárcel de Sevilla-I. Finalmente lo encontraron escondido en el campo de fútbol, única zona en la que hay vegetación, sobre las cuatro y media de la tarde. El interno no llegó a traspasar los muros de la cárcel y el intento de fuga fue abortado por los propios funcionarios de prisiones.

No es la primera vez que Ramírez Ramírez intenta escaparse. Ya lo hizo tras su detención, cuando solicitó acudir al hospital para ser atendido de una úlcera. Allí trató de burlar la vigilancia de la Policía Nacional, que consiguió capturarlo a tiempo.

Emilio Ramírez Ramírez Emilio Ramírez Ramírez

Emilio Ramírez Ramírez / M. G.

Ramírez Ramírez, de 25 años y miembro del clan del Pinto, fue detenido el viernes 21 de septiembre por la tarde en el Vacie, donde la Policía Nacional y la Local montaron un dispositivo conjunto. Estaba siendo buscado desde que se produjo el apuñalamiento al menor, a principios de septiembre, ya que las víctimas lo reconocieron mediante fotografías.

El juez titular del juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla decretó su ingreso en prisión ante la "gravedad evidente" de los hechos que se le imputan, "a la vista de la violencia mostrada" en los mismos y la "sensación de inseguridad y alarma creada" en los alrededores del barrio de Pino Montano, donde actúa.

El juez también consideró el "riesgo gravísimo de reiteración delictiva", dados sus "muy abundantes antecedentes policiales". Además del apuñalamiento a un menor para sustraerle el móvil, el día anterior participó en otro robo en que la víctima fue tirada al suelo y golpeada para quitarle una bicicleta, también en Pino Montano.

Otros delitos en los que presuntamente ha participado --en la mayoría de los casos en compañía de más personas-- se produjeron el 8 junio en La Rinconada y el 26 de agosto en Sevilla capital, cuando sustrajo presuntamente el bolso a las conductoras de sendos vehículos introduciendo la mano por la ventanilla cuando estaban parados en un semáforo, método que repitió el 3 de septiembre (el mismo día que participó en la sustracción de la bicicleta) así como el robo de otros móviles el 14 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios