Sevilla

Detenido por apuñalar al policía que le sorprendió robando bicis públicas

  • El individuo, que ha sido arrestado, agredió a un agente de paisano con un puñal de grandes dimensiones cuando se interesó por las dos bicicletas que llevaban

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a un individuo que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber agredido con un puñal a un agente que lo sorprendió cuando circulaba junto a otro en bicicletas robadas del servicio municipal Sevici.

Los hechos ocurrieron a las 02:00, cuando policías de paisano realizaban labores de vigilancia en el Polígono San Pablo y observaron a dos individuos que circulaban en bicicletas de la empresa Sevici. A los agentes les pareció extraña la situación y sospecharon que las bicicletas podían haber sido sustraídas, por lo que procedieron a la identificación de los dos ciclistas.

Cuando se identificaron como funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, según explicó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, uno de los ladrones arremetió con fuerza contra uno de los policías al sacar un puñal de grandes dimensiones que llevaba oculto en el interior de su chaqueta. El individuo lanzó varias puñaladas al agente, a la altura del pecho.

El otro policía, que se encontraba identificando al segundo ciclista, acudió inmediatamente en auxilio de su compañero, y ambos consiguieron reducir a esta persona, que no obstante les propinó "numerosas patadas y puñetazos". La Policía ha destacado la agresividad y la resistencia que mostró el agresor, que provocó a ambos agentes heridas, contusiones y hematomas de los que tuvieron que ser asistidos y recibir varios puntos de sutura. Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes está de baja médica.

Los dos agentes consiguieron, finalmente, detener a Francisco Javier V. R., de 35 años y con siete detenciones anteriores, al que se imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza.

Una vez detenido, la Policía pudo comprobar que el sistema de seguridad de las bicis presentaba signos de haber sido forzado, por lo que ambas fueron trasladadas a las dependencias policiales. El detenido se encuentra en los calabozos policiales y será puesto a disposición de la autoridad judicial una vez se finalice el atestado correspondiente.

Por otra parte, la Policía continúa realizando las gestiones por parte del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial para la localización y detención del otro individuo que acompañaba al agresor, como presunto coautor del robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios