Detenido un conductor sin carné que llevaba una pistola
La Policía Local inspeccionó su furgoneta cuando la estacionó en el carril bus
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un conductor que carecía de permiso de conducción porque le había sido retirado judicialmente, y que portaba una pistola que contenía 15 cartuchos en el cargador, además de una caja de cartuchos y un cuchillo de 28 centímetros de longitud y 15 de hoja, junto con varios móviles de alta gama de distintas marcas.
Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los hechos sucedieron cuando agentes que realizaban funciones de control de venta ambulante y seguridad ciudadana observaron al detenido estacionando su furgoneta en el carril bus para descargar mercancía. Tras dirigirse a él, le solicitaron la documentación y éste "reconoció que tenía el permiso de conducción retirado judicialmente".
Al ser preguntado sobre los objetos que llevaba en el vehículo, el individuo "respondió que llevaba una pistola dentro de un bolso situado en el asiento del copiloto", según explicaron estas fuentes, que añadieron que, tras controlar a esta persona, los agentes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, localizando "una pistola Norinco NP 28, posiblemente de fabricación china, y similar a una Colt modelo 1911".
El arma tenía el cargador puesto y contenía 15 cartuchos, si bien ninguno de ellos en la recámara. Los móviles referidos y el cuchillo fueron localizados en el interior del vehículo.
1 Comentario