Sevilla

Detenido el gerente de una residencia de la Ciudad Jardín por estafar 200.000 euros a un anciano

Detenido el gerente de una residencia de la Ciudad Jardín por estafar 200.000 euros a un anciano

Detenido el gerente de una residencia de la Ciudad Jardín por estafar 200.000 euros a un anciano / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al gerente de una residencia de ancianos de la Ciudad Jardín por estafar casi 200.000 euros a un anciano que estaba gravemente enfermo. En la operación, denominad precisamente Jardín, ha sido detenida también una cuidadora, a la que también se le imputa la estafa. 

Según la nota de prensa emitida este viernes por la Jefatura Superior de Policía, ambos habrían logrado figurar como autorizados en las cuentas bancarias de la víctima, con la que hicieron múltiples inversiones e incluso contrataron seguros de vida por valor de 20.000 y 25.000 euros. 

La investigación comenzó tras la denuncia de una persona allegada a la víctima, que ponía en conocimiento de la Policía que el patrimonio económico de un anciano podría estar siendo manipulado por el gerente y la cuidadora del centro en el que éste estaba ingresado, ubicado en el barrio sevillano de la Ciudad Jardín. El hombre padecía una enfermedad cognitiva grave, que le impedía desenvolverse por sí mismo. 

Los agentes descubrieron que, desde el momento en el que la víctima ingresó en la residencia, comenzaron a vaciarse sus cuentas bancarias. En dichas cuentas figuraban como autorizados los dos sospechosos. Ambos manipularon el patrimonio del anciano y realizaron múltiples compras por internet, contrataron productos bancarios de inversiones y seguros de vida. También realizaron reintegros mensuales de grandes cantidades de dinero, tanto a través de cheques como sacando el dinero directamente de lo cajeros. 

Esta actividad no llamó la atención en las entidades bancarias, puesto que era habitual que el gerente del centro acompañara a los residentes a realizar gestiones rutinarias con el banco.  

El anciano murió poco después y el director de la residencia y la cuidadora llegaron a cobrar los seguros de vida que presuntamente habían contratado en nombre del difunto meses antes de su defunción. La residencia de mayores cerró y el gerente desapareció durante un tiempo. Fue localizado cuando abrió un nuevo negocio en otra parte de la ciudad.  

Según la Policía, la cantidad estafada y apropiada indebidamente por los presuntos autores de este delito asciende a cerca de 200.000 euros. Por este motivo, fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición del juzgado de Guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios