DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Detenido en Sevilla por quemar el coche de su mujer en venganza por una separación

El detenido, quemando el coche de su mujer.

Quemó el coche de su mujer el día de los Reyes Magos. Intentó forzar primero la puerta trasera del vehículo para incendiarlo por dentro. Al ver que no podía, roció un líquido sobre el neumático trasero derecho y prendió fuego. Ni así siquiera logró que las llamas se mantuvieran. Estuvo casi una hora insistiendo hasta que finalmente logró su propósito.

El coche quedó completamente calcinado, pero también otros tres vehículos aparcados junto a él. Las llamas afectaron incluso al bloque, en el que el presunto autor de los hechos había vivido con su mujer hasta el pasado mes de octubre. Desde entonces, la pareja hacía vida separada. Los niños pasaban un tiempo con cada uno de los progenitores.

Aquella noche, la del 6 de enero, estaban en casa de su madre cuando su padre presuntamente le quemó el coche a ésta. Ocurrió en la barriada de San Diego, entre las cuatro y las cinco de la mañana. La Policía Nacional abrió una investigación tras el incendio de los coches. Pronto averiguaría que el fuego había sido provocado y que se originó en uno de los vehículos.

El fuego afectó también al bloque de viviendas más cercano. El fuego afectó también al bloque de viviendas más cercano.

El fuego afectó también al bloque de viviendas más cercano. / DGP

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que el presunto pirómano prendía fuego al coche de su mujer. Varios testigos lo vieron también allí, y lo reconocieron porque el hombre había vivido allí hasta octubre y lo conocían. Unos días después del incendio, la Policía Nacional detuvo al presunto autor del mismo, un hombre de 34 años identificado como R. V. P.

Se le imputan ocho delitos de daños, pues las llamas afectaron no sólo a los cuatro coches, sino también a la fachada de un edificio y al interior de algunas viviendas. Según informó este viernes la Policía Nacional, el vehículo estaba estacionado en la vía pública a la altura del bloque 17 de la barriada de San Diego, y el ahora detenido, utilizó un carburante como acelerante, concretamente un hidrocarburo, para llevar a cabo el hecho delictivo.

La consecuencia de esta acción fue la propagación del fuego a tres vehículos más, estacionados alrededor, así como la fachada del inmueble, y el interior de tres viviendas más que tuvieron que ser desalojadas. Muchos vecinos abandonaron sus casas aquella madrugada e intentaron apagar el fuego en los coches.

El detenido había tenido una relación sentimental con la propietaria del coche incendiado hasta el pasado mes de octubre, momento en que la mujer decidió separarse. Descontento con la separación, el hombre decidió vengarse el mismo día de los Reyes Magos, ya que ambos son progenitores de dos menores y en este momento estaban con la madre.

El sospechoso ya profirió amenazas en este sentido, indica la Policía, aunque no había ninguna denuncia previa por malos tratos ni tampoco por amenazas. El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios