Sevilla

Detenido tras robar el coche a un discapacitado en Torreblanca

  • El ladrón aprovechó que la víctima dejó el vehículo con las llaves puestas para comprar en una farmacia

  • Fue arrestado tras una persecución y después de tener un accidente con el coche

El coche, tras el accidente.

El coche, tras el accidente. / emergencias sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo la mañana de este viernes a un hombre de 47 años que presuntamente robó el coche a un discapacitado en Torreblanca. El ladrón aprovechó que la víctima, de 67 años, se bajó del turismo en una farmacia en la calle Torrelaguna. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana. El hombre con movilidad reducida se detuvo delante de la botica. En ese momento, el delincuente aprovechó y le sustrajo el coche que había dejado delante del establecimiento con las llaves puestas.

Según informó el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, fue la propia víctima quien avisó a la Policía Local, que desplegó un dispositivo inmediatamente por la zona. Los agentes lograron localizar el vehículo en la salida del barrio de Torreblanca. A partir de ese punto se inició una persecución que finalizó en la zona de Sevilla Este, cuando el conductor, posteriormente detenido, perdió el control del turismo y se salió de la vía tras chocar contra una farola y derribarla. Fue detenido a escasos metros del lugar del accidente.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, destacó “la rapidez de actuación del operativo activado en la zona por Policía Local que ha logrado la detención de este delincuente, pudiendo recuperar el vehículo sustraído”. El coche estaba adaptado para la conducción por personas con movilidad reducida. No se descarta que fuera ese, el tener los controles adaptados, el motivo por el que el ladrón perdió el control del vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios