FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Seis detenidos más por la agresión a un menor en el Parque de la Buhaira

  • La investigación se cierra con ocho arrestados, entre los que hay tres menores de edad

  • El suceso provocó una gran alarma social en Nervión, donde un grupo de padres denunció una 'caza al pijo'

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a seis personas más por su presunta participación en la agresión a un menor en el Parque de la Buhaira. Este suceso, ocurrido la noche del 30 de abril, provocó una gran alarma social en la zona y llevó a varios padres del barrio a denunciar un reto viral conocido como la caza al pijo, si bien la Policía sostiene que no hay indicios de que exista tal juego.

Con estos seis arrestos, son ya ocho los detenidos por esta agresión, después de que el pasado fin de semana fueran arrestados dos jóvenes. Los investigadores dan ya por cerrado el caso y creen que ha sido detenida la pandilla al completo. Entre los seis nuevos sospechosos hay tanto mayores como menores de edad, y han ido pasando a lo largo de la mañana de este viernes a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. Uno de los implicados, detenido durante el fin de semana, permanece en prisión provisional.

El móvil de la agresión fue el robo de un altavoz portátil bluetooth, con el que un grupo de adolescentes escuchaba música mientras estaban sentados en un banco del parque de la Buhaira. Una pandilla se les acercó y comenzó a rodear y golpear al dueño de este aparato, al que derribaron y propinaron numerosos golpes y patadas en la espalda y el rostro. El chico quedó semiinconsciente y sufrió varias lesiones. Tuvo que ser atendido en un hospital.

Los seis nuevos arrestos se han llevado a cabo entre los días 5 y 6 de mayo. Todos los detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, y tres de ellos son menores de edad. Se les imputan los delitos de robo con violencia y lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios