Sevilla

Detenidos los autores de dos incendios en la misma vivienda de Montequinto

  • Uno de los arrestados es el hijo de la propietaria, que había convertido el piso en fumadero y prostíbulo

  • Los sospechosos amenazaron con quemar la vivienda y fueron vistos huyendo tras el segundo fuego

El interior de la vivienda, completamente quemado.

El interior de la vivienda, completamente quemado. / DGP

Dos fuegos en la misma vivienda en ocho días no podían ser fruto del azar ni un accidente. La Policía Nacional ha detenido a dos personas por provocar dos incendios en un mismo piso de Montequinto, los días 11 y 19 de octubre, que se saldaron entre ambos con 16 heridos e intoxicados. Cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Los detenidos son M. L. S., de 44 años, e I. F. C., de 56, según ha informado este miércoles la Policía Nacional. Ambos sospechosos incendiaron presuntamente en el piso Quinto C del número 5 de la calle Adriano de Dos Hermanas. A causa del fuego resultaron dañados las viviendas de la planta superior e inferior del piso afectado.

La investigación policial permitió determinar que el hijo de la propietaria del piso, ya fallecida, era uno de los autores de los incendios. Este hombre había convertido la casa en un fumadero, pues facilitaba el acceso a la misma a toxicómanos para que consumieran sustancias estupefacientes en ella. También funcionaba como prostíbulo y en él se ejercía la prostitución, aunque en menor medida. 

Los agentes averiguaron también que los vecinos del bloque mantenían frecuentes enfrentamientos con las personas que utilizaban el piso. Éstos habían amenazado al resto de residentes con prender fuego a la vivienda. 

El informe técnico, elaborado por la Policía Científica, reveló la existencia de acelerantes de la combustión, lo que unido a las declaraciones de testigos, que aseguraron haber visto abandonar el inmueble a los detenidos momentos antes de declararse el segundo incendio, permitieron a los investigadores aportar suficientes pruebas para imputarles el delito de incendio.

Las investigaciones han sido culminadas por la Brigada Local de Información y la Policía Científica de la comisaría de Dos Hermanas, y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios