Duro varapalo judicial al dueño de Contsa por querer unir sus causas abiertas
La Audiencia rechaza que se le cause indefensión por no acumular las investigaciones
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha desestimado la petición del dueño de la inmobiliaria Contsa, José Salas Burzón, para que se acumulen en un mismo juzgado las dos causas que tiene abiertas por delito de estafa y fraude fiscal, en un auto en el que de un duro varapalo al imputado.
Salas Burzón recurrió ante la Audiencia para que el juzgado de Instrucción número 17, que investiga la causa principal por cuatro delitos -estafa, falsedad contable, administración desleal e insolvencia punible-, se hiciera además con la investigación de la querella que presentó la Fiscalía por no haber declarado el IRPF correspondiente a los movimientos de seis millones de euros que reflejaban sus cuentas personales y la de su esposa en los últimos cuatro años, caso que instruye el juzgado número 10.
La Audiencia ha rechazado unir ambas diligencias previas, en un auto que comienza diciendo que "no es comprensible" el proceder del dueño de Contsa, que incurre en "todo un lujo de incoherencias" al estimar que fue el propio Salas Burzón quien inicialmente solicitó a la juez del 17 que se pronunciara sobre la acumulación y, una vez que ésta fue rechazada, cambió su petición solicitando la nulidad de ese auto. "Más que incompetentes, las peticiones del apelante deberían ser tildadas de incongruentes", critica el juez, que concluye que no hay indefensión porque el juzgado resolvió la petición. "Se podrá estar de acuerdo o no con su decisión, pero no es nula, como pretende el apelante, máxime cuando es él quien insta el pronunciamiento", concluye.
También te puede interesar
Lo último