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Sevilla

Élite Taxi dice que en Sevilla sobran autorizaciones de los VTC

Taxis estacionados a la espera de un servicio.

Taxis estacionados a la espera de un servicio. / juan carlos muñoz

La asociación Élite Taxi ha avisado de que el estudio promovido por el Ayuntamiento hispalense para un “análisis, diagnóstico económico y de viabilidad del servicio de auto-taxi” y de los vehículos de transporte concertado (VTC), así como de “rediseño de la imagen y propuesta de estrategias para la potenciación de los taxis” no puede servir para “justificar rescates de licencias cuando lo que sobran son autorizaciones de los VTC” que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify, ni para que tales vehículos sigan operando en el ámbito urbano más allá del 30 de septiembre.

Mientras el edil de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, defiende que la idea de dicho estudio es “conocer el comportamiento actual de la demanda del servicio del taxi y la evolución previsible para poder llevar a cabo una ordenación, planificación y gestión adecuada a las necesidades de los usuarios y titulares de las licencias”, Élite avisa de que son “muchos los interrogantes que sobrevuelan a la necesidad y oportunidad de este estudio, impulsado desde las asociaciones tradicionales Unión Sevillana y Solidaridad del Taxi”, opinando que es “la cara visible del plan de rescate de licencias de taxi que estas propugnan” en relevo del plan ya acordado en 2016.

La asociación ha considerado que Unión Sevillana y Solidaridad, “en su obcecación por seguir rescatando licencias, han forzado para que el ayuntamiento haga este estudio para poder acreditar ese interés público”, toda vez que “rescatar licencias supone reducir la flota de taxis operativa” cuando lo necesario es “que se retiren las VTC que sobran” al objeto de cumplir la ratio 1/30. “Después se podrá valorar si hay que rescatar licencias de taxi”, indica la asociación.

“Los constantes incumplimientos del Consistorio de las promesas que ha realizado al sector para controlar la actividad de los vehículos que operan como taxis para Uber y Cabify hacen dudar de que exista un propósito sincero de protección de este servicio, declarado de interés general por el Tribunal Supremo, frente al intrusismo y competencia desleal de estas multinacionales disruptivas”, agrega Élite Taxi Sevilla, acusando al Gobierno local de “permitir que los VTC infrinjan tanto las ordenanzas de tráfico como las normas de transporte en una especie de estrategia de hechos consumados”.

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