DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivienda

Emvisesa compra diez viviendas de una habitación para personas mayores

  • Los técnicos estiman que se podrán adjudicar este mes debido al buen estado de conservación

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, firma un documento.

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, firma un documento. / M. G.

Emvisesa acaba de incorporar a su parque público de viviendas sociales diez pisos captados tras ejercer su derecho de tanteo con superficies de entre 40 y 45 metros cuadrados situadas en el Distrito Norte. Todas disponen de una habitación, plaza de garaje y trastero, y la empresa municipal abonará en conjunto 404.500 euros (una media de 40.450 euros cada una), más los gastos de escrituración correspondientes y el desembolso que requiera la adecuación final de estas viviendas para dejarlas listas para su inmediata adjudicación.

Dado el buen estado de conservación y accesibilidad de las viviendas, los técnicos de Emvisesa estiman que se podrán adjudicar durante este mes de julio a personas que cumplan con los requisitos que marcan las normativas de adjudicación de viviendas protegidas del Registro de Demandantes o de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda.

“Se trata de una línea de actuación que nos permite dar oportunidades a personas mayores que actualmente viven en pisos con graves problemas de accesibilidad, así como a unidades familiares de dos miembros en riesgo de perder su hogar. Y será la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda la que en coordinación con Emvisesa gestione el destino de la mayor parte de estas viviendas”, explicó el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores.

Emvisesa está rescatando viviendas protegidas en el mercado desde que el pasado mes de noviembre de 2018 decidiera volver a ejercer su derecho de tanteo y de retracto, algo que la empresa municipal no hacía desde el año 2009. En total, se han incorporado ya 11 viviendas en la ciudad, aunque hay otras en distintas fases del proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios