Suministro básico

Endesa mejora la red eléctrica en las Tres Mil con cinco kilómetros de cable más

Nuevas obras de mejora de Endesa.

Técnicos de Endesa han realizado distintos trabajos de mejora de la red eléctrica en la barriada de Murillo, en las Tres Mil Viviendas, a fin de adecuar el servicio al consumo. En concreto, según han contado fuentes de la compañía, los trabajos se han llevado a cabo recientemente en la calle Don Juan Tenorio y Plaza Don Quijote de la Mancha, donde se han tendido 5.000 metros de cables de baja tensión, que se suman a los 8.000 que se introdujeron durante el año pasado.

"Se trata de aumentar el cableado eléctrico para adaptar el servicio a la demanda de consumo que tenemos en la zona. Ya el año pasado se metieron ocho circuitos de la red de baja tensión que hacen un total de unos 8.000 metros de cable, pero el consumo ha aumentado y de ahí esta actuación con la que hemos ampliado ese circuito en Don Juan Tenorio y en la Plaza Don Quijote de la Mancha, que sumarán un total de 5.000 metros más, esperando que este tendido de cable reparta más la carga y no vernos obligado a venir a diario unas diez o veinte veces al día a cambiar fusibles", explica el encargado de obras de mejora en la red de distribución de Endesa, Antonio Hernández.

La realización de estos trabajos coincide en el tiempo con el aumento generalizado del consumo de electricidad en la ciudad que, debido a las altas temperaturas soportadas en los últimos días, dispara la demanda por el mayor uso de aparatos de aire acondicionado, ventiladores y demás sistemas de refrigeración y que ya provocó algunas incidencias en la red el pasado lunes que, según apuntaron desde la compañía, se "fueron resolviendo a medida que se iban produciendo".

"En Endesa trabajamos para mantener la calidad de suministro de nuestros clientes. En ciudades como Sevilla, la fiabilidad del servicio eléctrico que ofrecemos supera el 99%. Sin embargo, la red de distribución no es infalible y en ocasiones se generan incidencias", explicó ayer el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán. "En esta ola de calor, la red de distribución de Sevilla se está comportando dentro de los parámetros normales con incidencias que han afectado al 0,3% de los suministros de Sevilla", añade.

Sánchez Durán insiste en que, dentro de ese porcentaje de afectados, "hay un segundo motivo de incidencias generadas". "No se trata de avería de las instalaciones, sino que se deben a la sobrecarga por fraude masivo que conviven con plantaciones de marihuana", apostilla.

La compañía defiende, en esta línea, la inversión realizada durante el verano del 2022 en el refuerzo de la potencia instalada en estas zonas para tratar de paliar el impacto sobre los clientes que tienen su contrato. Con todo, "ante la ola de calor, Endesa ha activado un plan especial de contingencia, suspendiendo todos los trabajos programados de obras de mejora y duplicando el personal para atender con la mayor rapidez", insiste Sánchez Durán.

"Desde Endesa nos gustaría trasladar nuestras disculpas a los clientes que hayan sufrido alguna falta de suministro y nuestro compromiso sigue siendo el seguir manteniendo y mejorando la red de distribución para ofrecer la mejor calidad del servicio que esté en nuestras manos y ustedes merecen", subraya el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura.

La compañía invirtió el año pasado más de nueve millones de euros en acciones llevadas a cabo en los barrios sevillanos afectados por la sobrecarga de la red destinadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución a fin de mejorar el suministro de los clientes con contrato en vigor en las zonas de Torreblanca, Palmete, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia y el Polígono Industrial El Pino. Estas inversiones contemplaban también la instalación de ocho centros de transformación en estas zonas afectadas por el fraude electrito que ya están en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios