TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Endesa duplica la potencia de un centro de transformación eléctrica en el Polígono Sur

  • La compañía ha tenido que actuar tras las "reiteradas incidencias" por la sobrecarga de la red

Varios bloques de viviendas en las Tres Mil Viviendas en el Polígono  Sur.

Varios bloques de viviendas en las Tres Mil Viviendas en el Polígono Sur. / Juan Carlos Muñoz

Los técnicos de Endesa han instalado dos nuevos transformadores en el centro de transformación ubicado en la calle Mago de Oz, del Polígono Sur, ante las "reiteradas incidencias" que se venían registrando en esa máquina por la sobrecarga de la red eléctrica.

La compañía duplica así la la capacidad de esta infraestructura tras registrarse una nueva incidencia el jueves –la sexta en lo que llevamos de verano– que dañó el transformador existente, cambiado hacía pocas semanas según fuentes de Endesa que destacan que “se decidió trabajar contrarreloj y duplicar la potencia hasta los 2.000 kVA”.

Para llevar a cabo las obras se ha instalado un grupo electrógeno que garantizará el suministro a la zona mientras se llevaban a cabo las labores de sustitución del transformador dañado y la colocación del nuevo aparato con el fin de evitar la sobrecarga que sufre la red en este enclave, en la que el nivel de contratación es del 17%.

Por otra parte, Endesa sigue trabajando en la zona de las calles Dulcinea, Mago de Oz y Poeta en Nueva York, donde está abriendo zanjas y preparando el terreno para instalar un kilómetro de cableado subterráneo de baja tensión y cerca de tres kilómetros de nuevo cableado aéreo también de baja tensión, que renovará por completo la red eléctrica en esta zona.

La obra se está desarrollando gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno, así como a la colaboración del Comisionado del Polígono Sur. Estas nuevas infraestructuras, que suponen una inversión de más de 110.000 euros, se unen a las que Endesa ha llevado a cabo este verano, invirtiendo más de 60.000 euros en reforzar las infraestructuras dañadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios