Gala Benéfica

Enmascarado, la gala benéfica de Eva Luna sorprenderá a todos el día 30 en Sevilla

Eva Luna, en el centro, acompañada por voluntarias de la Asociación Marco Luna, que preside, con trajes de época.

Eva Luna, en el centro, acompañada por voluntarias de la Asociación Marco Luna, que preside, con trajes de época. / R. D.

Enmascarado, la gala benéfica que cada año organiza Eva Luna para reunir fondos contra el cáncer volverá a sorprender a todos el próximo 30 de septiembre en el centro de Sevilla.

Como ya lo hizo en 2022,  Enmascarado también llenará de color las calles de Córdoba, con trajes de época hechos a mano a base de material reciclado y sus máscaras venecianas, en una segunda edición de este evento, el 21 de octubre.

Y el próximo año 2024 se espera una reedición en Granada.

El poder de ayudar a los demás

Polifacética, Eva Luna es bailarina, modista, y madre coraje. Mujer cordobesa que preside una asociación que lleva el nombre de su hijo, Marco Luna, siempre presente en cada uno de sus incansables esfuerzos para ayudar a otras familias marcadas por la leucemia. 

"Sólo quiero que sepáis que tan grande es lo que me habéis regalado, el poder ayudar a los demás, que ha ido llenando ese vacío que dejó perder a mi hijo. Pero sobre todo poder solventar el dolor de otras madres en las que me veo reflejada", explicó Eva Luna en un reciente evento que organizó a expertos y periodistas en una entrañable travesía en barco por el Río Guadalquivir, con la colaboración de Cruceros Torres del Oro. 

El lema: 'Juntos para un mañana sin cáncer'

Bajo el lema Juntos para un mañana sin cáncer, el carnaval benéfico de máscaras de la Asociación Marco Luna recorrerá el casco histórico de Sevilla con espectáculos simultáneos desde las seis hasta las nueve de la noche recorriendo la Plaza del Pan, la Plaza Nueva, la Plaza de la Magdalena y la Plaza de la Encarnación. El espectáculo principal será en la Plaza Nueva a las 21:30.

Desde su primera edición, este evento benéfico tiene un objetivo: contribuir a la investigación que se desarrolla en el Instituto de Biomedicina de Sevilla con fondos para avanzar en la prometedora terapia CAR-T para pacientes afectados por leucemias. 

CAR-T, más cerca de eliminar el cáncer

"Los resultados de los primeros casos tratados con esta innovadora terapia son muy positivos", según explicó el doctor José Pérez Simón, responsable de Hematología en el Hospital Virgen del Rocío, durante el encuentro en el Muelle de la Torre del Oro.

Travesía por el Guadalquivir organizada por Eva Luna. Travesía por el Guadalquivir organizada por Eva Luna.

Travesía por el Guadalquivir organizada por Eva Luna. / R. D.

Eva Luna explicó en este evento a responsables, médicos y periodistas, su afán por crear alianzas entre los pacientes, a los investigadores, los clínicos, los responsables de la sanidad pública y los periodistas para seguir avanzado para mejorar la calidad de vida y la supervivencia.

Más información en la Asociación Maco Luna.

Cartel de Enmascarado. Cartel de Enmascarado.

Cartel de Enmascarado. / Asociación Marco Luna

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios