Ciclos formativos

Escuela Deporte oferta formación profesional de calidad

  • La empresa consolida en Utrera el curso de Técnico Superior de Animación de Actividades Físico Deportivas

El subdirector de Escuela Deporte, Lamberto Conde. El subdirector de Escuela Deporte, Lamberto Conde.

El subdirector de Escuela Deporte, Lamberto Conde.

La formación complementaria es un elemento imprescindible para la mejora de quienes se dedican al ámbito de la salud y la enseñanza de las actividades físicas y deportivas, con el fin de actualizar y reciclar al profesional dentro de su marco de actuación, siempre bajo la perspectiva del conocimiento científico e impartido por profesionales especializados en la materia. Así lo entienden los responsables de la Sociedad Cooperativa Andaluza, Dogesport, que imparten cursos de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (antiguo TAFAD) y de Técnico Superior de Educación Infantil en sus centros de Córdoba, Cádiz, Huelva y Utrera (Sevilla).

Al ser estudios oficiales (FP reglada de Grado Superior), los candidatos que quieran optar a ellos "deben de cumplir con alguno de los requisitos que nos marca la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: estar en posesión del título de Bachillerato, tener prueba de acceso a grados superiores superada, haber cursado con anterioridad un grado medio, etc.", explica el subdirector de Escuela Deporte, Lamberto Conde. Y ahora es el momento de recordarlo ya que los centros de Dogesport abren el plazo de preinscripción hasta agotar las 30 plazas de cada ciclo, mientras que la matriculación ya será en septiembre.

"Escuela de Deporte es una centro docente privado que imparte formación profesional y que pertenece a la empresa Dogesport S.C.A y nos ubicamos en diferentes centros educativos de renombre en cada provincia", aclara Lamberto Conde. Así, en Sevilla se encuentran dentro del colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen de Utrera, donde imparten el antiguo TAFAD desde hace tres años. "Nos diferenciamos de otros centros similares porque ofrecemos formación teórica y práctica de calidad a precios muy económicos. Las mensualidades incluyen la formación, una plataforma digital, así como seis cursos de formación complementaria y un apoyo educativo de preparación para selectividad. El ciclo del antiguo TAFAD -prosigue el subdirector de Dogesport- está muy demandado porque permite a los alumnos acceder después a una carrera universitaria, ya que convalidan casi un año, y casi roza el cien por cien de empleabilidad".

Alumnos en el centro de Utrera. Alumnos en el centro de Utrera.

Alumnos en el centro de Utrera.

Así, la Escuela Deporte Utrera es una nueva manera de aprender, con una visión de futuro práctica donde te podrás rodear de los mejores y adquirir una formación completa y cercana a la realidad. La Escuela se sitúa en pleno corazón de la provincia de Sevilla, en Utrera, en las instalaciones del colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen, en un entorno propicio para la colaboración "entre juventud, formación y deporte, nuestra innovación, un ingrediente básico y fundamental para el éxito".

Con más de 10 años de experiencia en formación infantil y deportiva, "nuestros profesores son profesionales" de referencia en el sector, formando un equipo docente con mentalidad abierta y colaborativa, así como con una clara visión asentada en las necesidades de las demandas actuales del mercado, considerando Escuela Deporte Utrera de obligado interés, ofertar los técnicos superiores más demandados por los jóvenes estudiantes, el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Para preservar la calidad del curso, las plazas son limitadas y la admisión se llevará a cabo por riguroso orden de inscripción.

Para realizar la inscripción será necesario cumplimentar el formulario y adjuntar el justificante de ingreso en concepto de reserva de plaza y pago del curso.