Universidad

La Escuela de Ingeniería de la US acoge un debate sobre Inteligencia Artificial

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería, donde se celebrará el debate sobre Inteligencia Artificial.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería, donde se celebrará el debate sobre Inteligencia Artificial. / José Ángel García

El proyecto ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía) trabaja desde 2015 con estudiantes de Bachillerato de toda Andalucía, que acuden algunos viernes por la tarde a la Escuela Técnica Superior de la Ingeniería (ETSi) de la Universidad de Sevilla n(US) para recibir charlas, orientación preuniversitaria, así como para participar en talleres y visitas tecnológicas.

En 2023 las actividades de ARCyTAN concluirán en la tarde del martes 12 de diciembre, con una olimpiada de Ciencia y Tecnología en la que seleccionan a los nuevos estudiantes, una visita a los laboratorios de la ETSi y una mesa redonda en el salón de actos de este centro universitario sobre el presente y futuro de la Inteligencia Artificial.

La mesa redonda empezará a las 19:00. Estará moderada por Emilio Carrizosa (catedrático y presidente de la Red Española de Matemática-Industria, math-in) y cuenta con prestigiosos profesores y profesionales: Teodoro Álamo, Catedrático y líder de proyectos de Ciencia de Datos; Héctor García (empresario, asesor, y fundador de Geographica, ahora en Carto G. Information Systems), Yolanda Torres (directora médica del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe) y Alicia Troncoso (catedrática y presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, AEPIA).

En ediciones anteriores, la mesa redonda de cierre de ARCyTAN ha abordado temas tan relevantes como el Espacio, la Energía y el Cambio Climático, la Robótica del Futuro, el Emprendimiento en la Ingeniería y la Supercomputación Cuántica. Este año se abordará un asunto de gran actualidad, la Inteligencia Artificial, con todos sus riesgos y provechos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios