FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas quiere la Ciudad de la Justicia en el edificio de Abengoa de Palmas Altas

  • El alcalde está coordinando una reunión a tres bandas con el consejero de Justicia Juan Marín (Cs) y el sector judicial para convencer a este último de las bondades de este emplazamiento

  • El regidor admite que a la zona le hace falta un transporte más potente: el Metro, más Cercanías y más autobuses

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, mostró ayer su deseo de que la Ciudad de la Justicia vaya en el edificio de Abengoa de Palmas Altas (del cual saldrán pronto Abengoa y la Universidad Loyola), junto al centro comercial Lagoh, aunque admitió que hay que mejorar el transporte, la mayor carencia. Espadas anunció que quiere convencer al sector judicial de las bondades de este emplazamiento porque “la calidad de ese equipamiento (el edificio de Abengoa) es alta y no la conoce el sector judicial”.

En declaraciones a la prensa, el alcalde admitió que a la zona le falta “un sistema de transporte más potente que el actual” y al crecer la demanda de viajeros (con el centro comercial Lagoh, con las 3.000 viviendas previstas y con la Ciudad de la Justicia) la inversión en la línea 3 del Metro tendría más sentido que nunca (“la demanda acaba justificando las inversiones”, dijo).

El alcalde citó también otras mejoras de transporte necesarias para la zona: ampliar el Cercanías y más autobuses.

Para la reunión con el sector judicial, Espadas dijo ayer que está coordinando con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín (Cs), una reunión para analizar la ubicación de la Ciudad de la Justicia con el sector con el objetivo de realizar un “análisis colectivo” para abordar tomar la decisión “más coherente y lógica entre todos”. La idea es “tener en los próximos meses una ubicación decidida con argumentos”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios