EL TIEMPO
Estos son los días con más riesgo de lluvia la semana de Navidad en Sevilla

Espadas culpa al gobierno local del deterioro de la plaza Salvador Valverde

El PP afirma que los daños se arreglan siempre y es la Junta la que ha abandonado los solares públicos

Espadas con algunos vecinos, durante su recorrido por la calle José Muñoz.
R. P.

14 de septiembre 2014 - 05:03

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se comprometió ayer a "adecentar" la plaza Salvador Valverde de Torreblanca ante "el estado de degradación en el que se encuentra": el área de juegos infantiles tiene el suelo impracticable, falta el equipamiento deportivo en una pista de baloncesto y hay "suciedad, falta de mantenimiento y de seguridad", pese a que es "un punto de referencia" en el barrio, enfrente del centro cívico. Espadas culpó a "la nula intervención municipal" en estos años de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP).

Sin embargo, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, aseguró al respecto que en los últimos años se han realizado numerosas reposiciones del pavimento infantil y reparado los continuos daños en los juegos infantiles, con un coste de más de 25.000 euros. Se está haciendo un presupuesto para instalar un pavimento continuo de caucho, que evite seguir reponiendo las baldosas, entre otras mejores.

El edil del PP solicitó además al portavoz municipal del PSOE que "ya que reivindica mejoras" para Torreblanca, podría recordar a la Junta "el abandono" de los solares de su propiedad que rodean la plaza y cuya limpieza y adecentamiento está realizando periódicamente Lipasam.

Espadas ha visitado esta semana, junto a la edil Adela Castaño, la zona, en un recorrido en el que, según informó el PSOE, los vecinos de la calle José Muñoz San Román reclamaron una reurbanización "que Zoido esquiva argumentando que se trata de una zona privada, cuando evidentemente es de uso cien por cien público como se comprueba a simple vista". Además, Espadas se refirió al "empecinamiento por privatizar instalaciones deportivas" que ha hecho que en Torreblanca la gestión del campo de fútbol se haya adjudicado a una empresa privada que "ha expulsado" de las instalaciones al histórico club deportivo San Antonio Drago, con una importante "función social". También en este caso, el gobierno local del PP lo negó de plano y aseguró que la instalación ha sido adjudicada a una junta rectora que está dirigida por una persona "vinculada al club desde los 12 años, que está muy arraigada al barrio y apoyada por los miembros del club". Las escuelas deportivas tienen "un coste cero" para los niños de Torreblanca. El IMD se ha reunido en "numerosas" ocasiones con los responsables del club, que se va a fusionar con el Club Deportivo Antonio Puerta, asegura.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último