Sevilla

Espadas ve "insuficiente" la inversión anunciada para arreglar el Parque de María Luisa

  • El portavoz socialista tacha de "engaño ridículo" que Zoido difunda ahora las mismas inversiones que prometió hace un año para las instalaciones.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha realizado un recorrido por el Parque de María Luisa para comprobar los "numerosos problemas" y la "oportunidad perdida" que ha sido para la ciudad la celebración del centenario, tras lo que ha calificado como un "engaño ridículo" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que anuncie ahora "las mismas inversiones que prometió hace una año" para estas instalaciones.

En una nota, el PSOE señala que pudo comprobar que "todos los aseos están cerrados, que los caminos de albero se encuentra en mal estado, que hay edificios municipales cerrados y desaprovechados, que hay problemas de limpieza, que la plantilla se encuentra prácticamente al 50% y que no se han realizado inversiones en el último año". "Es ridículo que después de haber dejado pasar el aniversario del parque y de perder otra oportunidad más para la ciudad, ahora vuelvan a anunciar las mismas actuaciones que prometieron hace un año y que, además, son completamente insuficientes para la puesta a punto de este parque", explica Espadas.

El portavoz socialista recuerda que el gobierno de Zoido, que "heredó" una Plaza de España remodelada y un Parque de María Luisa en el que se habían realizado importantes inversiones, "llegó prometiendo un gran parque central, un plan director del parque y un museo de Aníbal González". "En todo este tiempo no ha hecho absolutamente nada. El parque se mantiene por el esfuerzo de los pocos trabajadores que siguen dedicados a su mantenimiento, pero no porque se haya adoptado medida alguna y esta situación es especialmente grave porque hemos tenido una gran oportunidad para la ciudad con el aniversario del Parque de María Luisa que está a la altura", explica.

En este sentido, incide en el "malestar existente" entre los trabajadores y los propietarios de los establecimientos turísticos por el "cierre de todos los servicios públicos del parque, excepto uno en horario de 8,00 a 13030 de lunes a viernes, lo que está provocando una mala imagen de la ciudad y graves molestias a los visitantes y a la plantilla". Además, incide en que, según pudo comprobar, "apenas hay una veintena de trabajadores en el parque cuando en el mandato anterior llegó a haber el doble de empleados municipales". "Este es el efecto de los recortes de Zoido en los servicios públicos. Parques en mal estado, falta de personal y nula inversión", apunta Espadas. Así, Espadas señala que hace un año, tras una visita al parque del Grupo Socialista, el gobierno de Zoido anunció un plan de actuaciones de 400.000 euros que debía estar finalizado para el aniversario del parque. "No se ha hecho absolutamente nada. No se invirtió en los caminos, no se acabó la rehabilitación de la glorieta Virgen de los Reyes y no se realizaron obras de reparación de las esculturas y los bancos deteriorados. Y, ahora, vuelven a realizar exactamente el mismo anuncio pero ahora con menos dinero", añade. Insiste, "no hay planificación, no hay una apuesta decidida, no hay un diseño de cómo aprovechar e impulsar el parque". Además, hizo alusión al "abandono" del Costurero de la Reina, un histórico edificio "sin apenas uso y que el gobierno de Zoido va a intentar privatizar de nuevo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios