TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Espadas pide activar la obra del polideportivo de Torreblanca

El distrito aprobó una moción del PP en marzo de 2012 que instaba al IMD a invertir en el centro

Juan Espadas, con vecinos y técnicos del IMD en la zona en desuso del polideportivo de Torreblanca.
Carlos Rocha

30 de agosto 2013 - 05:03

El grupo socialista en el Ayuntamiento instó ayer al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido a que destine una partida de los próximos presupuestos a la rehabilitación de los espacios del Centro Deportivo Torreblanca que están en desuso debido a su mal estado de conservación.

Este equipamiento, situado en el barrio de Las Lumbreras, tiene en la actualidad en uso la zona de gimnasio y la piscina, pero las pistas polideportivas del este de la parcela llevan varios años sin poder ser aprovechadas por los vecinos del entorno. En marzo de 2012, el grupo popular presentó en la Junta Municipal de Distrito una moción por la que se instaba al Instituto Municipal de Deportes (IMD) a arreglar los desperfectos de la zona de pistas.

El PSOE recordó que, aunque esta propuesta fue aprobada por unanimidad, no se contempló cantidad alguna en las cuentas municipales de este año. Ante la falta de novedades, la concejal socialista Adela Castaño pidió información al gobierno local en marzo de 2013. La respuesta reconocía que se estaban realizando trabajos de mantenimiento, pero que el IMD no tenía presupuesto suficiente para acometer obras más ambiciosa.

Juan Espadas, el portavoz socialista en el Consistorio, demandó en la visita a Torreblanca que los presupuestos de 2014 incluyan el proyecto de mejoras de este equipamiento deportivo. La propuesta del PSOE consiste en realizar la obra en distintas fases, priorizando los trabajos en función de la urgencia que los trabajadores del IMD decidan que tiene cada actuación. Técnicos del propio polideportivo explicaron que la idea es mejorar la zona de pistas polideportivas (baloncesto, voleibol, tenis), una de las cuales tiene una cubierta impulsada por el anterior gobierno, pero que no fue acabada. También se pretende construir un edificio de servicios, con vestuarios y salas multiusos para mejorar las prestaciones del centro.

La oposición socialista remarcó que esta reivindicación viene siendo reclamada por los vecinos y usuarios por "la importancia que tiene el deporte de base". Pepe Baena, de la Asociación de Vecinos Los Jardines, reconoció el buen funcionamiento del polideportivo, pero pidió su "puesta en pleno funcionamiento", ofreciendo la colaboración vecinal "en todo lo que sea posible".

Por otra parte, el portavoz socialista quiso incidir en la parte del plan de obras de mejora de viarios del Ayuntamiento en lo que respecta a este barrio de la zona este de la ciudad, en el que "hay muchas necesidades y muy poca acción municipal", según Espadas. En este sentido, criticó que el Consistorio no haya actuado en la calle Torrelaguna, la vía principal de Torreblanca, que soporta una gran afluencia de vehículos y cuya reparación es "una demanda de los vecinos". También destacó que las dos obras de repavimentación programadas en el barrio, en las calles Torrepalma y Torremegía, no han comanzado todavía.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último