Sevilla

Familias de Estepa, Marchena y Algámitas también participarán en el estudio nacional de seroprevalencia del Covid-19

  • En el área sanitaria de Osuna han sido seleccionadas seis localidades

  • En el Aljarafe, confirman su participación La Puebla del Río e Isla Mayor además de Umbrete

  • El estudio está dirigido por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística

Un militar de la UME, en el Centro de Salud de Estepa, donde se tomarán las muestras a las familias seleccionadas.

Un militar de la UME, en el Centro de Salud de Estepa, donde se tomarán las muestras a las familias seleccionadas. / M. G.

Estepa, Marchena y Algámitas son otros tres de los municipios sevillanos, en este caso dentro del área de gestión sanitaria de Osuna, que han sido seleccionados por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística para realizar ese gran estudio de seroprevalencia del Covid-19 en la población, más allá de los casos que se han podido detectar, con el que se pretende conocer la dimensión real de la epidemia en España.

Según han confirmado los alcaldes de las tres localidades, han sido seleccionadas junto a otras tres del área sanitaria.

Se trata de un trabajo organizado desde el ministerio en contacto con el INE, que ha elegido una serie de localidades y familias al azar con las que se está contactando desde el pasado lunes.

La situación de los tres pueblos en cuanto la incidencia de la pandemia es muy distinta. En Marchena se han confirmado ya 29 casos positivos y seis fallecidos; en Estepa ha habido hasta 19 casos positivos y hay cuatro víctimas mortales, mientras que Algámitas es uno de los pueblos de la provincia libres de la enfermedad hasta ahora y a la espera de esos test aleatorios a la población.

En el Aljarafe, también han informado que formarán parte de este estudio los municipios de Umbrete, cuyo alcalde ha pedido colaboración a los vecinos a los que se llame, Isla Mayor y La Puebla del Río.

Participar en el estudio es voluntario. Consiste en una encuesta epidemiológica y en varios test y se desarrollará a lo largo de los próximos dos meses.

Las muestras se tomarán en los respectivos centros de salud, que las enviarán al hospital de referencia que determine el ministerio. Las pruebas se harían a entre doce y 25 familias, según los casos, con todos sus miembros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios