Sevilla

Los 17 municipios de Sevilla 'invulnerables' al coronavirus

Mapa de municipios que no han registrado casos de coronavirus

Mapa de municipios que no han registrado casos de coronavirus / Dpto. de Infografía de Diario de Sevilla

Aguadulce, Algámitas, Almadén de la Plata, Badolatosa, Castilleja del Campo, El Coronil, El Garrobo, El Madroño, El Palmar de Troya, El Real de la Jara, Guadalcanal, La Campana, La Puebla de los Infantes, Lantejuela, Los Molares, Pruna y San Nicolás del Puerto. Estos 17 municipios de la provincia de Sevilla no tienen contagiados por coronavirus actualmente. Es decir, un 17% del total de pueblos sevillanos están libres de Covid-19 según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Si recorremos la provincia de norte a sur y de oeste a este podemos apreciar lo repartidos que están estos municipios por la geografía sevillana. Aunque todos ellos tienen en común algo: todos están a más de 35 kilómetros de Sevilla capital. También es curioso que los municipios más al norte (Guadalcanal), al oeste (El Madroño) y al este (Badolatosa) también estén libres de la pandemia. No así el más sureño (El Cuervo), que está junto a uno de los municipios más afectados por el virus (Lebrija).

Made with Flourish

El reducido término municipal de alguna de las 18 localidades también ha sido relevante para evitar el contagio, así como su pequeña población. Dos elementos que permiten controlar más y mejor a los posibles afectados. El aislamiento, problemática habitual de muchos núcleos de población, se ha tornado virtud durante el confinamiento. Por ello, los lugares más contagiados también son, en la mayoría de casos, los más concurridos. Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Lebrija y Alcalá de Guadaíra están a la cabeza de los contagios junto con Sevilla capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios