Educación

La FP se consolida en Sevilla y supera al Bachillerato en 10.000 alumnos

  • Los ciclos formativos permiten una incorporación más inmediata al mundo laboral

  • 42.000 jóvenes estudiarán estas enseñanzas este curso

Prácticas de FP Dual en una cooperativa de aceituna de mesa.

Prácticas de FP Dual en una cooperativa de aceituna de mesa. / D. S.

Más de 600 centros de la provincia de Sevilla dieron la bienvenida ayer a 190.000 alumnos de Secundaria. Hasta ahora, más de 416.000 estudiantes ya han iniciado el curso, una cifra marcada por un descenso anual de 1.100 menores.

Respecto a la Formación Profesional (FP), se han ofertado 36.136 plazas de nuevo ingreso, de las cuales 9.475 son de grado medio, 7.455 de grado superior y 2.254 de FP Básica.

Este ejercicio académico cursarán tales enseñanzas en la provincia 42.000 estudiantes, 10.000 más que en Bachillerato. De esta manera, la FP aumenta “no sólo en cantidad, sino también en la calidad de su enseñanza con su mejor adaptación al mercado laboral, prueba de ello son los nuevos ciclos en los que se oferta la FP Dual, entre los que debe destacarse el Ciclo Medio de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas”, aseguró la delegada de Educación, Marta Escrivá.

Este cambio de tendencias significativas en la formación favorece, según la Junta, una mejor incorporación de estos profesionales al mundo laboral, en la que 4.005 plazas será cursada bajo la modalidad presencial, 5.297 plazas cursarán la modalidad semipresencial y 7.650 serán a distancia.

Medidas de prevención en los institutos

Por otro lado, como medidas de prevención, los centros de la provincia de Sevilla ya cuentan con una dotación económica de 5,4 millones de euros destinada a infraestructuras, medidas que ayudan a mejorar la accesibilidad a los centros, obras de adecuación según el Plan de Acción que se realizan en un 1.600 centros sostenidos con fondos públicos.

La delegación ha aumentado las plantillas docentes, contando con 1.500 docentes más, de los cuales 1.300 son de refuerzo y 92 servirán para la coordinación Covid. "Una medida más que se añade a la dotación de 400 personas para los servicios de limpieza de los centros educativos", agregó Escrivá.

E día 21 serán más de 18.000 estudiantes los que se incorporen a las Enseñanzas de Régimen Especial, enseñanzas artísticas elementales y profesionales e idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios