El 'Factory' cierra tras vender el 60% de los coches expuestos

El evento atrajo a Fibes a más de 80.000 personas y registró 1.200 operaciones

A. Martín

25 de mayo 2009 - 05:03

El Salón Factory del Automóvil cerró ayer sus puertas después de seis días de actividad en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Los organizadores del evento, la patronal nacional de vendedores de automóviles Ganvam y la empresa especializada Escaparate del Motor, calificaron el salón de "éxito absoluto" después de contabilizar 80.000 visitantes y más de 1.200 operaciones, lo que supone la venta del 60% de los vehículos en exposición.

"Ha sido algo sorprendente. No hay expositor quejoso y me alegro muchísimo por el esfuerzo de todos los vendedores", señaló el director del salón, José Manuel Pérez Reche, que agregó que se han contabilizado visitantes "no sólo de Sevilla, sino de toda Andalucía, Extremadura o Madrid".

Pérez Reche reconoció que la afluencia de público se ha incrementado por la coincidencia del salón con el anuncio del Plan 2000E de ayudas al automóvil. "Se han vendido muchos coches nuevos, como por ejemplo ha pasado con los concesionarios de Ford que estaban en el salón, que vendieron 150 coches", destacó el director del salón, que aseguró que ha recibido peticiones para repetir una exposición similar en Extremadura y Murcia.

Por su parte, el presidente de la patronal de vendedores Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, resaltó que parte del éxito se debe a la entrada en vigor del Plan 2000E. "Estamos muy contentos, y el balance no puede ser más positivo tanto por la cifra de visitantes como la de las ventas", concluyó Sánchez Torres.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último