TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Facua critica el "tarifazo" de la línea de autobús del aeropuerto

  • Según el portavoz de la organización, "la subida desproporcionada del billete fomentará el coto privado creado por algunos taxistas en el aeródromo".

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha advertido de que la propuesta de ordenanzas fiscales promovida para 2013 por el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido, contiene todo un "tarifazo" en lo que se refiere al precio de la línea de autobús que conecta la ciudad con el aeropuerto de San Pablo. La propuesta de nuevas ordenanzas fiscales prevé subir de 2,4 a cuatro euros el billete de la línea especial del aeropuerto, con lo que Sánchez atisba un "desproporcionado" incremento de esta tarifa, que además fomentaría el "coto privado" creado por algunos taxistas en el aeródromo.

El proyecto de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2013, en concreto, congela los tipos y tarifas de cinco impuestos como el de bienes inmuebles (IBI), de actividades económicas (IAE), de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y de construcción, instalaciones y obras (ICIO). De otro lado, más de 20 tasas como la de los documentos o la recogida de basura experimentan un incremento del tres por ciento, toda vez que la zona azul y la grúa suben aproximadamente un seis por ciento, los precios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) un siete por ciento con carácter general y las tarifas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) una media del cinco por ciento. Tanto los precios públicos del IMD, como los de Tussam, contienen picos concretos que superan ampliamente los porcentajes de media.

En este marco, Rubén Sánchez ha señalado que la propuesta de ordenanzas fiscales para 2013 contiene un severo "tarifazo" por lo que respecta a la línea especial de autobús del aeropuerto, al elevar el precio del billete de 2,4 a cuatro euros. "Es una subida totalmente desproporcionada, de casi el 67 por ciento", ha lamentado el portavoz de Facua. En ese sentido, ha lamentado que el Gobierno municipal del PP "esgrima que la subida responde a una mejora de la calidad" porque, a día de hoy, "no sabemos a qué mejoras se refiere o en qué consiste esto".

Igualmente, Rubén Sánchez ha manifestado su temor ante la posibilidad de que esta subida sea sencillamente "un regalo" del Gobierno municipal del PP al colectivo de taxistas que trabaja en exclusiva para la conexión del aeropuerto y que ha convertido este servicio concreto en "su coto privado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios