El doctor Farrington es el único andaluz en la Scoliosis Research Society
La sociedad científica dedicada a la columna celebra en Filadelfia (EEUU) su congreso
El doctor David Farrington, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil que ha ejercido el Hospital Virgen del Rocío hasta principios de este mes, es el único andaluz que participa en el 52 congreso de la Scoliosis Research Society (SRS), la Sociedad de Investigación en Escoliosis. Fundada en 1966, esta sociedad internacional se ha ganado el reconocimiento como una de las principales sociedades científicas en el campo de la columna vertebral. A lo largo de sus más de 50 años de existencia, la SRS ha mantenido un compromiso con la investigación y la educación en el campo de las deformidades raquídeas. Esta entidad cuenta con más de 1.000 miembros y entre ellos figuran los principales cirujanos, a nivel mundial, dedicados a la columna vertebral, que están involucrados en la investigación y el tratamiento de las deformidades raquídeas. La mayoría de los 14 miembros españoles de la SRS ejercen en hospitales de Madrid y Barcelona. El doctor Farrington es el único especialista andaluz miembro de esta sociedad científica internacional y participa como moderador de una sesión sobre cuadros clínicos infrecuentes y, como ponente, en un curso sobre escoliosis de inicio temprano.
La cita internacional, en la que se expondrán las últimas novedades en este campo de la Medicina, se celebra en Filadelfia (EEUU) hasta el próximo sábado, 9 de septiembre. El doctor Farrington ha ejercido durante la última década como Jefe de Sección de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil en el Virgen del Rocío, hasta que ha hecho efectiva su dimisión en la sanidad pública a principios de septiembre.
Junto al doctor Farrington otros tres especialistas en cirugía ortopédica pediátrica, que formaban su equipo en el Hospital Infantil, han dimitido también de sus puestos en la sanidad pública. Esta fuga de expertos en delicados problemas en la edad pediátrica ha llegado hasta la Consejería de Salud, el Ministerio de Salud, el Defensor del Pueblo y el Colegio de Médicos. Familias que vienen recibiendo atención desde hace años en esta área del hospital público, considerado como un buque insignia del SAS, han pedido, sin éxito, un acuerdo que permita a la sanidad pública seguir contando con este equipo de especialistas en cirugía ortopédica infantil.
1 Comentario