Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Fibes coorganiza una cumbre virtual de alcance mundial sobre criptomonedas

  • Bajo el título 'La transformación del dinero en la próxima década' se celebrará los días 6 y 7 de julio y se analizará el nuevo ecosistema vinculado a la moneda digital

El II Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit 2022 contará con la participación de más de 30 expertos.

El II Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit 2022 contará con la participación de más de 30 expertos. / M. G.

Los días 6 y 7 de julio se celebra online el 2nd Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit, bajo el título La transformación del dinero en la próxima década. El encuentro, coorganizado por Fibes Sevilla, cuenta con Bankinter, Evo Banco, Fundación Cajasol, Bit2Me, Minsait, una compañía de Indra, y Unicaja Banco como socios globales. La capacidad de asistentes online es ilimitada y la cumbre se desarrollará a través de una serie de intervenciones, ponencias y mesas redondas que se podrán seguir desde todo el mundo.

El Summit impulsará el debate y el análisis sobre innovación, tecnología, legislación, finanzas y supervisión, imprescindible en esta nueva época monetaria. Asimismo, dará relevancia a las recientes convulsiones del mercado de las criptomonedas y a todo el nuevo ecosistema vinculado a la moneda digital, donde España debe posicionarse.

Con esta iniciativa, Fibes Sevilla continúa consolidándose como sede del debate sobre la nueva economía, tal y como ya hizo en 2020 y 2021 con dos ediciones del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, y también con el Summit4Oceans Sevilla Blue Economy Virtual Event (2021) y el Climate Action Sevilla Summit Green & Blue Economy (2022), entre otros.

Programación con un panel de más de 30 expertos

En las ponencias y mesas redondas del 2nd Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit intervendrán más de una treintena de expertos profesionales de la banca, empresas, tecnología, administración, organismos reguladores y mundo académico, que intervendrán en las ponencias y mesas redondas del Summit.

El 6 de julio intervendrán expertos como Peter Kerstens, advisor for Technological Innovation & Cyber Security de la Comisión Europea; Celso Delgado, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados; José Manuel Marqués, jefe de la División de Innovación Financiera del Banco de España; Marta Echarri, directora general para España y Portugal de N26; Diego Barbadilla, docente colaborador y codirector del Aula de Bolsa de la Universidad de Sevilla; Keka Alcaide, directora Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de El Correo de Andalucía; Fernando Faces, profesor de San Telmo Business School; José Luis Cáceres, chief Marketing Officer de Bit2me; Eloi Noya, director de Innovación y Profesor de Fintech & Blockchain del Instituto de Estudios Financieros (IEF), y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España (2006-2012).

En la segunda jornada, el 7 de julio participarán José Ramón Álvarez, periodista de La Vanguardia; Josu Rebollo, presidente de la Asociación de Empresas de Blockchain (Aechain); Ángel Luis Quesada, fundador y consejero delegado de Onyze; Alberto Gordo, CEO de Protein Capital; Marceliano Gutiérrez Rodríguez, comisario principal honorario de la Policía Nacional; Pablo de Ramón-Laca, director general del Tesoro y Política Financiera (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital); Akshaya Bhargava, fundador y presidente de Bridgeweave Ltd.; Eva Saiz, redactora jefa de El País Andalucía; Wladimiro Navarro, chief Technology Officer de Finweg; Miguel Prados, CEO de Comunitaria.com; Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI); Antonio Piña, presidente de la Audiencia Provincial de Ourense; Javier Molina, periodista de El Confidencial; Gonzalo Sacristán, director de Banca y Finanzas de Experis-ManpowerGroup; Pilar Santiago, socia de Heidrick & Struggles España, y Beatriz Salom, talent Acquisition Lead de Bit2me

La clausura del Summit correrá a cargo de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla y presidente del Comité Organizador del Summit, y Aldo Olcese, comisario del Summit.

Programa e inscripciónhttps://www.digitalcoinspain.es 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios