Sevilla

Una escultura sobre un ciprés recuerda al padre del Parque de María Luisa

  • La artista Lupe Arévalo ha esculpido la obra sobre el tronco de un árbol centenario

  • La iniciativa está promovida por la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines y el Paisaje de Sevilla

El tronco centenario del parque sobre el que se ha esculpido la escultura a Forestier. El tronco centenario del parque sobre el que se ha esculpido la escultura a Forestier.

El tronco centenario del parque sobre el que se ha esculpido la escultura a Forestier. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

La ciudad inauguró ayer en el Parque de María Luisa, junto al Monte Gurugú, una nueva escultura en homenaje al arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier, que diseñó este espacio verde de Sevilla. El homenaje ha sido organizado por la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines y el Paisaje de Sevilla.

Esta escultura presidirá el nuevo espacio que va a estar dedicado a la memoria de Forestier, quien proyectó el diseño de esta zona verde histórica para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Espadas ha destacado esta iniciativa de la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines y el Paisaje de Sevilla, que venía demandando un homenaje a Forestier desde hace años

La escultura es una obra de la artista Lupe Arévalo, quien la ha ejecutado sobre el tronco de un ciprés centenario que se encontraba en el parque. Esta obra, cuya instalación ha contado con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, va a presidir este espacio que conformará una pequeña glorieta dedicada al arquitecto y que se encuentra ubicado tras el Pabellón Mudéjar, junto al Monte Gurugú.

El tronco de ciprés centenario está junto al Monte Gurugú. Detrás las autoridades que acudieron a la inauguración de la escultura. El tronco de ciprés centenario está junto al Monte Gurugú. Detrás las autoridades que acudieron a la inauguración de la escultura.

El tronco de ciprés centenario está junto al Monte Gurugú. Detrás las autoridades que acudieron a la inauguración de la escultura. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

Para la conformación de este nuevo espacio que brindará un homenaje a Forestier, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ya ha licitado la colocación de un pedestal para la escultura con un arriate en el que se plantarán rosas, la flor favorita del paisajista francés.

También está prevista en la próxima campaña plantar dos nuevos cipreses y colocar elementos vegetales con referencias alusivas a la historia del Parque de María Luisa. Este nuevo espacio será rotulado con el nombre de Jean-Claude Nicolas Forestier.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y al delegado de Parques y Jardines, David Guevara, asistió ayer al acto de inauguración. Acudieron también representantes de la plataforma y del Consulado de Francia, entre otros.

Tras descubrir esta nueva escultura, Espadas destacó esta iniciativa, que ha partido de la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines y el Paisaje de Sevilla, que venía demandando un homenaje a Forestier desde hace años, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios