FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Seguridad

Francisco Casero pide a Espadas que implante ya patrullas ciclistas de Policía Local

Agentes de Policía Local atienden a ciclistas en el centro de la Sevilla.

Agentes de Policía Local atienden a ciclistas en el centro de la Sevilla. / Belén Vargas

El presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, que fue histórico fundador el Sindicato de Obreros del Campo, ha enviado una carta al alcalde de Sevilla Juan Espadas para que ponga en marcha cuanto antes, "en las próximas semanas", patrullas ciclistas de la Policía Local en la ciudad.

"Haría al cuerpo de seguridad más amable, más acorde con el espacio donde desarrollan su actividad y se estaría además enviando un importante mensaje de actitud ejemplar por parte del Ayuntamiento"

Señala que en Sevila "falta esta pieza esencial" que son patrullas de policía ciclistas en las zonas peatonales, turísticas y residenciales, "un elemento que haría al cuerpo de seguridad más amable, más acorde con el espacio donde desarrollan su actividad y se estaría además enviando un importante mensaje de actitud ejemplar por parte del Ayuntamiento. Le solicitamos estudie la propuesta, esperamos que pueda ser una realidad en breve. Estamos a su disposición para ayudar en lo que esté en nuestra mano", expone Casero en su misiva.

Casero incide en que esta patrulla policial ciclista sería "muy relevante" para construir una "Sevilla más amable, menos contaminante, menos ruidosa, más social, más sana, más acogedora, sobre todo para sus habitantes, también para sus visitantes".  Y recuerda que "el camino hacia una ciudad, cada día más de las personas se logra dando pequeños y continuos pasos".

En la carta el presidente de la Fundación Savia lamenta lo sucedido en la marcha ciclista de hace pocos días para celebrar en los Jardines del Valle de Sevilla los 40 años de reivindicación de este espacio verde en el centro. Casero asegura que la patrulla que veló por la seguridad de esa marcha ciclista iba motorizada, produciendo enorme ruido y contaminación.

"Todos ellos iban motorizados. Esta situación producía una singular imagen: personas en bici, solicitando una ciudad más amable menos ruidosa y contaminante, acompañada por una Policía que produce enorme ruido y contaminación con sus vehículos. En algunos tramos, el motor de las motos, yendo adelante y atrás, lo invadía todo", señala en su escrito.

En el escrito, el presidente de la Fundación Savia comenta que no sabía que esta iniciativa ya se barajó en su día y nunca llegó a ponerse en práctica a pesar de que había personal voluntario entre el cuerpo de policía municipal para formar parte de estas. En efecto se ideó en el mandato de Monteseirín a raíz de la construcción de la red de carril bici y se compró material para llevarla a cabo, pero lleva 13 años olvidada.

Casero expone al alcalde las buenas condiciones de la ciudad para este transporte. "Sevilla tiene, por suerte una orografía y un clima que lo hace ideal para el desplazamiento en bicicleta. Los esfuerzos que se han hecho para dotar a la ciudad de carriles bici, vías peatonales, zonas libres de ruido y humo son dignos de mención".

Casero se define en la página web de la fundación como presidente de la Asociación Valor Ecológico-CAAE (Ecovalia), Fundador del Sindicato de Obreros del Campo, creador de la Confederación Ecológica Pacifista Andaluza, responsable de la Comisión Agroforestal, miembro del Consejo Forestal Andaluz, miembro fundador de la Asociación empresarial “Andalucía Sostenible”, creador de la “Mesa Estatal de Agricultura y Ganadería Ecológica”, Consejero de Honor de la Cooperativa COATO de Murcia e Hijo Predilecto de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios