Movilidad

Free Now ya integra en Sevilla el alquiler de los patinetes de Voi

  • La aplicación incorpora a su servicio los mil patinetes eléctricos disponibles en la capital

  • Un estudio de Voi desvela que casi el 60% de los sevillanos demanda más flexibilidad y que un 65% tiene en cuenta la sostenibilidad al elegir un medio de transporte

Patinetes de Voi

Patinetes de Voi

Taxis, coches compartidos, bicicletas eléctricas y ahora, también patinetes. La aplicación Free Now se alía con Voi Technology para ofrecer ya en su aplicación la posibilidad de usar los mil patinetes con los que Voi opera en Sevilla.

Según indica la compañía de movilidad, que proporciona servicios de taxi desde 2015, responde así a las demandas y necesidades de sus usuarios sevillanos, de los que un 35,3% han afirmado que les gustaría contar también con patinetes eléctricos en la app.

Otra investigación, esta de Voi Technology sobre los usuarios que utilizan el servicio de patinetes compartidos en Europa, desvela que el 74% de los usuarios de sus patinetes los usa en combinación con otro modo de transporte; el 12% de ellos, con el taxi.

Esta novedad de Free Now es un paso más en su estrategia por convertirse en una aplicación de servicios multimodal 100% integrada. A lo largo de este año, ha pasado de ser una plataforma intermediaria de servicios de taxi a integrar las motos y bicis eléctricas de Cooltra (mayo) y los coches compartidos de Share Now (julio).

Sevilla se convierte en punta de lanza de este nuevo hito en la compañía con la suma de los patinetes de Voi, una ciudad en la que el 70,6% de los usuarios encuestados consideran muy útil que una sola app ofrezca cuantas más opciones de movilidad mejor.

La alianza entre Voi y Free Now, indicaron representantes de ambas compañías, aspira a rediseñar la movilidad urbana para que esté centrada en las personas y cualquier lugar sea accesible en 15 minutos.

¿Qué buscan los sevillanos?

Conforme a los datos de la compañía, el 58,8% de los usuarios de Sevilla señala la flexibilidad como lo que más valoran a la hora de escoger un medio de transporte, justo por detrás de conocer el precio de antemano (88,2%) y poder pagar con el método de pago (app, tarjeta, efectivo, etc.) que quieran (64,7%).

Eso encaja con uno de los principios de ambas compañías, pero también con un segundo: la apuesta por la sostenibilidad. Free Now se está centrando en la transición eléctrica de la flota con la que opera y en España ha aumentado en un 220% el número de taxis eléctricos con los que trabaja. Eso también importa a los usuarios, y cada vez más: hasta el 65% de los sevillanos declara tener en cuenta la sostenibilidad a la hora de elegir un medio de transporte.

"En un corto espacio de tiempo, Free Now ha pasado a completar su oferta de movilidad con múltiples servicios y convertirse en una plataforma 100% integrada", apunta Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now en España, que aclara que "nuestro compromiso con el sector del taxi sigue siendo el mismo que cuando aterrizamos en España, solo que ahora complementamos nuestra oferta con nuevas modalidades de transporte". En cuanto a la alianza con Voi, espera que Sevilla sea "la primera ciudad de muchas en la que ofrecemos estos servicios".

Una satisfacción que comparte Charlotte Serres, directora general de Voi Technology para España, Francia y Bélgica, que recuerda el éxito cosechado hasta ahora en países como Alemania, Italia y Francia y para quien los sevillanos "pueden ya decidir con tranquilidad y facilidad qué vehículo utilizar para sus desplazamientos por la ciudad, en función de la longitud del trayecto y del tráfico en la ciudad, y estar seguros de que en todo caso será una elección sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios