TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Fundación Endesa imparte clases de energía a 1.700 alumnos

El programa de Fundación Endesa Endesa Educa ha finalizado el curso escolar con la participación de más de 1.700 alumnos de Primaria y Secundaria en Sevilla, los cuales han realizado 67 actividades para aprender educación energética. Estas enseñanzas han sido impartidas a niños y jóvenes de hasta 20 centros docentes de la provincia.

La fundación hace hincapié en que tiene un "gran compromiso con la educación a través de diferentes proyectos entre los que está Endesa Educa" que es uno de "los programas educativos que ofrece a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida".

En el curso han participado jóvenes de 20 centros educativos

El proyecto Endesa Educa busca fomentar "un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad". Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para "dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas".

La oferta de Endesa Educa proporciona una amplia formación a través de distintas actuaciones como actividades on line en la web interactiva, visitas a instalaciones para entender el mundo de la energía en profundidad, entre las que se encuentran parques eólicos, centrales térmicas, centros de control, centro de telegestión y centro de operaciones comerciales.

Esta oferta también incluye actividades en centros informativos de Endesa dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos y talleres en las propias escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios