Urbanismo

La Gerencia levanta la suspensión a unos apartamentos turísticos de la calle Santander

  • Los técnicos interrumpieron las obras y la actividad en noviembre al carecer la propiedad de una licencia.

Fachada del inmueble enclavado en el número 15 de la calle Santander.

Fachada del inmueble enclavado en el número 15 de la calle Santander. / Juan Carlos Muñoz

La comisión ejecutiva de Urbanismo ha concedido licencia de obras de reforma del proyecto urbanístico ejecutado en la finca sita en el número 15 de la calle Santander, donde venía desarrollándose una actividad de apartamentos turísticos que la Gerencia de Urbanismo ordenó suspender el pasado mes de noviembre tras comprobar que tanto las obras realizadas como la actividad que se ejercía carecían de la correspondiente licencia que las amparase.

Junto con dicha orden de suspensión del uso, Urbanismo instó a restituir la legalidad urbanística infringida a través de la legalización de las obras realizadas por medio de la solicitud de la pertinente licencia de reforma. En concreto, Urbanismo pudo comprobar que se había realizado una modificación en la distribución de determinados espacios con respecto a los planos presentados en este organismo y conforme a los cuales se estaba tramitando la correspondiente autorización. Igualmente, se había alterado el número de estancias respecto a las previstas en el proyecto inicial, constatándose en este sentido que se había producido un cambio en el objeto del proyecto, pasando de viviendas a apartamentos turísticos.

El nuevo proyecto técnico presentado por el titular, conforme a lo exigido por Urbanismo para legalizar los cambios introducidos, refleja el estado final de las obras con todas las modificaciones producidas para la adecuación del inmueble a 17 apartamentos turísticos, además de oficinas y cuatro locales sin uso en la planta baja. Dado que el inmueble se encuentra situado en el entorno de Torre de la Plata, declarada Bien de Interés Cultural, ha sido preciso también el pronunciamiento de la Comisión Provincial de Patrimonio sobre el estado final de la legalización, que ha resultado favorable.

A la vista de que ello, se ha concedido la licencia de obras que permite legalizar el cambio de uso producido de residencial a terciario, si bien, aún debe obtener la calificación ambiental y la Declaración Responsable de apertura para el ejercicio de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios